Austin Fadal, escolta americano, llega al Coto Córdoba CB

29 de junio de 2024 | Segunda FEB | Diego Arellano

El jugador, con nacionalidades americana y nigeriana, procede de la liga universitaria de EE.UU, la NCAA II, y se trata de la primera incorporación extranjera para la 24-25

El Coto Córdoba ficha al escolta americano Austin Fadal, primera incorporación extranjera para la temporada 24/25. El jugador, con nacionalidades americana y nigeriana, procede de la liga universitaria de EE.UU, la NCAA II, donde ha competido en el equipo de la Adams State University (ASU) promediando 15 puntos por partido. El fichaje de Fadal llega tras haber anunciado el club la renovación del técnico, Alfredo Gálvez, que cumplirá su segunda temporada al frente del equipo; y la continuidad en la plantilla del cordobés Lucas Muñoz.

El escolta Austin Fadal (San Ramón, California -EE.UU-, 27 octubre 1999) es la primera incorporación extranjera que se ha cerrado para competir con Coto Córdoba Club de Baloncesto en su primera campaña en Segunda FEB. El jugador, con pasaporte americano y nigeriano, de 191 centímetros, procedente de la Adams State University, promedia 15 puntos por encuentro; su estadística también refleja un 52% de canastas desde campo y un 32% de tres puntos.

Durante la temporada americana ha sido titular en 27 de los 28 encuentros que disputó bajo el mando de Kenny Tripps (entrenador Jefe de ASU), quién destaca que "es uno de los mejores jugadores que hemos tenido en las últimas temporadas y una excelente persona. Es un tipo muy comunicativo, que entiende el juego y asimila conceptos de manera rápida". En esta línea, el técnico americano también ha reseñado que el jugador tiene capacidad para "generar sus tiros a partir de uno contra uno; defensivamente ha sido uno de los mejores de la plantilla".

Fadal, que en sus primeros años universitarios compitió en la NCAA I (2020-21), a las órdenes de Shantay Legans, se va a incorporar a los entrenamientos durante el mes de agosto.

El equipo técnico y toda la plantilla de CCB trasladan un "mensaje de bienvenida al jugador" con el propósito de facilitar una pronta integración en el seno de la entidad.