La selección cordobesa cadete femenina de voleibol ya está preparada para disputar el Memorial José Buendía de combinados provinciales andaluces. Rafa Vargas (Escuela Deportiva Diocesana) y Patricia Ruiz (Murianense) dirigirán a un equipo con la calidad necesaria para luchar por los puestos de honor. La localidad malagueña de Nerja acogerá esta competición del 27 de febrero al 1 de marzo. Córdoba tendrá que enfrentarse en la primera fase a Cádiz, Málaga y Granada por lo que tendrá que jugar a su mejor nivel para acceder a la lucha por las medallas.
La lista de la selección la forman cinco jugadoras del Adecor (Marina Martín, Mandina García, Teresa Cánovas, Elena María Muñoz y Laura Angulo); Cristina Ortiz, Rocío Diz, Amalia Rodríguez y Cristina Lázaro (Escuela Deportiva Diocesana); y Ángela Benítez (Murianense).
El Memorial José Buendía es la única competición de la temporada que enfrenta a selecciones provinciales de voleibol desde que se cambió el sistema de competición del Memorial José Herdugo de categoría juvenil. Córdoba ha sido un habitual en las finales del Memorial Buendía, pues de hecho ha ganado esta competición en varias ocasiones.
La disputa de este campeonato servirá para conocer el nivel de las principales promesas andaluzas. Córdoba no contará este año con jugadoras en la selección andaluza cadete por lo que el Memorial Buendía será uno de los principales retos de la campaña para estas jugadoras.