Fran Ruiz logra el premio al MVP de la fase regular de la Superliga

10 de abril de 2014 | Voleibol | Redacción

La conclusión de la fase regular de la Superliga masculina no sólo certificó a los candidatos a pelear por el título de la temporada 2013-2014 de la SVM en los playoffs que arrancaron la semana pasada sino que además sirvió para coronar definitivamente a los nombres propios y los jugadores más destacados de la primera ronda de la competición. Así, el Siete ideal de la fase regular de la SVM queda compuesto por el colocador Víctor Viciana (CAI Voleibol Teruel), el opuesto Semidán Déniz (Vecindario ACE Gran Canaria), los receptores Fran Ruiz (Córdoba, Fundación Cajasol Juvasa) y Guilherme Hage (Unicaja Almería); los centrales Pablo Bugallo (Unicaja Almería) y Marcos Dreyer (UBE Lilla Grau) y el líbero Francesc Llenas (CAI Voleibol Teruel).

El MVP de la fase regular de la Superliga masculina 2013-2014 recae en el jugador de Fundación Cajasol Juvasa, el cordobés Fran Ruiz. El receptor de la escuadra sevillana ha sido el jugador que ha firmado actuaciones individuales más destacadas y se ha erigido, a lo largo de las 22 jornadas que ha durado la liga regular, en el auténtico líder de su equipo sobre la pista. La contribución del internacional español ha sido vital para que el conjunto nazareno haya podido terminar la temporada en un meritorio quinto puesto de liga y sexto puesto en Copa. Y es que Fran Ruiz se ha convertido en auténtico baluarte de su equipo, especialmente en acciones ofensivas y ha catalizado el juego de ataque del combinado que entrena José Manuel González Magú.
Su efectividad y habilidad en remate, además de su acierto en saque han convertido al jugador de 1.80 y 22 años en la principal preocupación para los bloqueos rivales y han propiciado que el atacante cordobés haya sido el jugador que más veces ha sido elegido para componer el Siete Ideal de cada jornada. Nada menos que en 10 de las 22 jornadas Fran Ruiz ha entrado en el equipo más destacado del fin de semana, lo que no sólo refleja el acierto del joven jugador sino también otro de los factores para su designación como MVP de la fase regular, la continuidad de su alto nivel de juego. Además de sus 10 inclusiones en el Siete Ideal, Fran Ruiz fue elegido MVP de la jornada en dos ocasiones, en las fechas 1 y 10. Del mismo modo, el atacante que suma 20 comparecencias con la selección absoluta concluye la fase regular como segundo mejor sacador, cuarto máximo anotador y cuarto mejor atacante de la temporada. Sus números reflejan su destacada contribución: 357 puntos totales, con un porcentaje de aciertos ofensivos del 48.5% y una media de 17 puntos por partido, además de 27 ace (1.3 saques directos por partido), 33.3% de recepciones excelentes y 19 bloqueos, unas estadísticas que corona a Fran Ruiz como jugador más valioso de la fase regular de la SVM.
En tareas anotadoras, los dos jugadores más destacados de la primera ronda de competición fueronSemidán Déniz (Vecindario ACE Gran Canaria) y Guilherme Hage (Unicaja Almería). El opuesto español del club canario ha demostrado toda su eficacia en la faceta ofensiva y ha llevado a su equipo a la mejor temporada de su historia al erigirse como máximo anotador y mejor atacante al término de las primeras 22 jornadas de liga. Los 393 puntos en 22 partidos constatan el acierto del canario hacia el lado opuesto de la red. El otro nombre propio en esta tarea fue Guilherme Hage (Unicaja Almería). El receptor brasileño fue trascendental en el camino del conjunto almeriense en su camino hacia el título de Copa y subcampeonato de la fase regular. El jugador de 2.02 y 25 años concluyó la primera ronda de competición como segundo máximo anotador, tercer mejor sacador y tercer mejor atacante, además de entrar nada menos que 9 veces en el equipo ideal de la jornada, lo que le convierte en uno de los factores del buen curso del conjunto ahorrador.
La otra clave de la acertada temporada almeriense residió en la gran contribución de Pablo Bugallo. El central gallego, que ya fue elegido MVP de la Copa del Rey, cierra la fase regular como mejor bloqueador del campeonato y entró en el siete ideal en cuatro ocasiones. La progresión del internacional junior ha sido especialmente destacada de las últimas jornadas, en las que el joven central ha taponado las vías de anotación rival desde el centro de la red. La posición de central se completa con el jugador de UBE Lilla Grau,Marcos Dreyer. Junto con los remates de Osveny Sánchez, la contribución del jugador brasileño ha constituido uno de los motivos que han llevado al conjunto grauero a una temporada para recordar. El veterano central carioca fue MVP de la jornada 17 y entró en el siete ideal en cuatro ocasiones.
Los dos puestos restantes en el siete de la fase regular recaen en jugadores de CAI Voleibol Teruel. Si hubiese que elegir sólo una de las circunstancias que han propiciado que la escuadra aragonesa haya cerrado la fase regular con pleno de victorias y como gran dominador del campeonato, esa sería la actuación deVíctor Viciana. El jugador almeriense ha impartido cátedra como director de juego del conjunto turolense y con su inteligencia ha propiciado que los discípulos de Óscar Novillo hayan completado la fase regular con un histórico saldo de 20 victorias, ninguna derrota y tan sólo 4 sets en contra. El internacional español termina la fase regular como mejor colocador del torneo y fue elegido para el equipo ideal de la jornada en nada menos que 7 ocasiones. Su compañero Francesc Llenas es otro de los destacados en el camino turolense hacia el título honorífico de campeón de fase regular. El líbero catalán ha sido un seguro en tareas de intendencia y cierra las primeras 22 jornadas como segundo mejor receptor y con 3 inclusiones entres los elegidos de la jornada.
El entrenador más destacado de la fase regular ha sido Toni Gino, de Ushuaïa Ibiza Voley. El técnico de la escuadra balear ha sido capaz de llevar a su equipo a una temporada histórica. En la que es únicamente su segunda campaña en la máxima categoría del voley nacional, la escuadra ibicenca dirigida por Gino ha protagonizado un curso histórico, al proclamarse subcampeón de Copa y concluir la fase regular en un gran tercer puesto, con 15 victorias en 20 partidos. Estos éxitos y la labor de dirección del técnico del club insular colocan a Toni Gino entre los elegidos de la fase regular.