El cordobés Fran Ruiz jugará la Liga Mundial con la selección nacional
2 de junio de 2014 | Voleibol | Redacción
El equipo nacional de voleibol volverá a disputar la Liga Mundial con la presencia del receptor cordobés Fran Ruiz. España disputará la fase de grupos del 6 al 15 de este mes ante Eslovaquia, China y Puerto Rico. El sueño de la Liga Mundial ya empieza a tomar forma para la Selección Absoluta masculina. El equipo nacional español se encuentra concentrado en Palencia para preparar su debut en la máxima competición internacional de selecciones, un estreno que se producirá el próximo fin de semana.
España regresa a la Liga Mundial seis años después de su última participación en el principal torneo anual de equipos nacionales. Tras firmar una era mágica a finales de los noventa, la selección española vuelve a competir en un torneo que aúna a los mejores equipos del mundo. El esperado debut de España en la Liga Mundial de 2014 se producirá la semana próxima. La escuadra que entrena Fernando Muñoz disputará en Puerto Rico la primera de las dos fases que conforman su ronda de competición. España se encuentra encuadrada en el grupo B de la fase 3 de la Liga Mundial 2014, junto con las selecciones de Puerto Rico, Eslovaquia y China. La primera jornada se celebrará entre el 6 y 8 de junio en la localidad portorriqueña de Carolina; la semana siguiente, los nacionales viajarán a Eslovaquia para disputar la segunda jornada. El vencedor del grupo jugará la Final Four, que se celebrará en Turquía.
Para llegar al máximo a la histórica cita, la escuadra que dirige Fernando Muñoz se entrena en el Campo de Juventud de Palencia. Los nacionales trabajarán en intensas jornadas de preparación hasta que tomen rumbo a Puerto Rico el próximo miércoles. El técnico nacional mantiene la base que compitió la semana pasada en el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa que se celebró en Pinto. Las principales novedades son la incorporación de los receptores Mario Ferrera y Carlos Jiménez. De los 14 jugadores que se preparan en Palencia, 12 conformarán la lista que vestirá la camiseta nacional en el debut en Liga Mundial.