Las féminas sub-10 del Pozoblanco se proclaman campeonas andaluzas

20 de junio de 2015 | Tenis | Redacción

El equipo sub10 femenino del Club Tenis Pozoblanco se proclamó campeón de Andalucía por equipos en primera división. Las tenistas Irene Fernández, Candela y Lucía Yécora junto a su entrenador José Luis Fernández se hicieron con el triunfo en la fase final en las instalaciones del Club Tenis Almería. Un fin de semana donde las condiciones climatológicas fueron adversas para la práctica del tenis, con rachas de viento de 70 km/h.

En semifinales, el Club Tenis Pozoblanco se enfrentó al Club Tenis de Albox (Almería) venciendo por 2 a 1, en una eliminatoria que hubo que repetir los dos primeros partidos por un error en los emparejamientos, cuando ya habían ganado las dos integrantes pozoalbenses sus partidos. En la repetición de los partidos, las tenistas pozoalbenses volvieron a conseguir las dos victorias necesarias para pasar a la final. Al final, uno de los partidos no se pudo disputar por sentirse indispuesta una de las jugadoras de Pozoblanco. Por lo tanto había que ganar los dos siguientes partidos y la clave estaba en el partido de Lucía Yécora, número tres del combinado pozoalbense. Una gran remontada de Lucía hizo llevarse la victoria por 2-4, 5-4 y 10-8.

El último partido de la semifinal, donde jugaba la número 1 del equipo pozoalbense, Irene Fernández y donde se decidía la eliminatoria, supo resolver el partido con claridad, dando muestras de su podría físico y mental para anteponerse a las adversidades y dar el pase definitivo a la final por un contundente doble 4-0. En la otra semifinal, se enfrentaron los equipos del Club Tenis Almería y el Club Tenis Coria, con victoria de las sevillanas.

En la final se enfrentaron el Club Tenis Pozoblanco y el Club Tenis Coria, donde la victoria se fuera a tierras vallesanas por un 2-1 a favor de las pozoalbenses. Empezó jugando la número uno de Pozoblanco, donde con un juego ofensivo y sin otorgar ninguna oportunidad a su rival, Irene Fernández encarriló la eliminatoria al ganar el partido por 4-0 y 4-1. En el segundo partido y con las números dos de cada equipo, Candela Yécora conseguía la segunda victoria y con un tenis por encima de su rival, se llevó la victoria por un doble 4-2. Y en el tercer partido, ya con el campeonato conseguido, salía a pista Lucía Yécora, donde comenzó con un resultado muy adverso, perdiendo por 4-0 y 3-0, donde supo remontar el segundo set e imponerse por 5-4. En el supertibreak, cayó por 10-8, en el que cualquiera se pudo llevar la victoria.

Un sensacional fin de semana, donde las tenistas del Club de Tenis Pozoblanco, entrenadas y dirigidas por José Luis Fernández Torrico, dieron la talla de lo que son capaces de conseguir con entrenamiento, esfuerzo y trabajo.