El tenista cordobés Enrique Luque, que estudia y entrena en la Rafael Nadal Academy en Manacor, jugará este sábado su segunda final esta vez sobre tierra batida del circuito mundial sub 18 ITF Juniors en Larnaca Chipre. Enrique ya sabe lo que es ganar una prueba de este nivel, ya que en el mes de abril se alzó con la victoria en el torneo de Monastir en Túnez, por lo que en esta ocasión no tuvo que jugar la fase previa por los puntos obtenidos en este evento.
Hasta llegar a la final ha tenido un duro camino ya que en primera ronda se enfrentaba contra el cabeza de serie número 1 del cuadro E.Neos venciendo por 6/2 7/6, en segunda ronda se deshizo del francés T.Scheneider por 6/2 2/0 y retirada, en cuartos de final se imponía al búlgaro Benjamin Niv por 6/3 6/4 y en la semifinal se imponía a P.Schelcher por 4/6 6/3 y 6/4.
El sábado 10 jugará la final contra el jugador francés Emilien Voisin, que alcanzó la final derrotando entre otros jugadores al cabeza de serie número 2 Moritz Thiem, hermano del campeón austriaco Dominic Thiem por 6/2 3/6 y 6/0.