Enrique Luque: “me encantaría llegar a ser tenista profesional”
9 de noviembre de 2016 | Tenis | Pedro Navarro
Joven talento del tenis cordobés ingresará próximamente en la Academia de Rafa Nadal
Hoy hablamos con Enrique Luque, uno de los jóvenes talentos más laureados del deporte cordobés, más en concreto, del tenis. Con dieciséis años, muestra una capacidad innata en esta modalidad, así como un gran rendimiento en su escuela con una media en los últimos años de 9.78. Próximamente ingresará en la academia de Rafa Nadal para cursar primero y segundo de bachillerato, allí podrá seguir creciendo como persona y como tenista.
- Buenas Enrique, gracias por atender a minuto90, ¿qué te aporta el tenis que no lo haga otra modalidad deportiva?
El tenis me atrae más que otro deporte, principalmente, porque es un deporte individual en el que dependes de ti mismo. En otros deportes, como fútbol o baloncesto, puedes tener un mal día, pero tu equipo puede hacer que ganes el partido.
- ¿Cómo te definirías en la pista?
Considero que soy un jugador agresivo, que siempre busca el mando en los partidos y que comete muy pocos errores. Me gusta mucho tirar con mi derecha y buscar en todo momento el dominio del juego.
- ¿Qué rendimiento crees que estas teniendo esta temporada?
De momento, creo que bastante bueno. He ganado el campeonato de Andalucía entre otros, hice varias finales, gané recientemente la Champion Ball y la verdad es que el año está siendo bastante bueno para mí.
- ¿Qué aspiraciones te marcas a corto plazo?
Ahora estoy centrado en enero, que me voy a la academia Nadal a estudiar allí. Tengo muchas ganas de darlo todo y seguir tanto con mis estudios como con mi pasión adelante.
- ¿Consideras que hay que salir de Córdoba para seguir progresando como tenista?
Sí, creo que en un futuro tendré que salir para seguir progresando. No creo que el problema sea la infraestructura con la que contamos, sino económico y de estudios. Aquí es muy difícil compaginar las clases con los entrenamientos; una de las razones por las que vaya a la academia es esa.
- ¿Cómo logras compaginar todo en el día?
Pues hago lo que puedo: llego a mi casa sobre las cinco, excepto martes y jueves, y entreno todos los días de ocho a diez de la noche. Antes, hago mis deberes y estudio.
- Para terminar, Enrique, ¿cuál podría ser tu sueño?
Me encantaría ser un tenista profesional. Sé que es complicado, pero nada es imposible. Por otra parte, me hace mucha ilusión poder estudiar medicina en Estados Unidos; ser médico sería todo un sueño para mí.