Disputados los dieciseisavos de final del Open Cruzcampo
25 de junio de 2018 | Tenis | Minuto90.com
La emoción, presente en el Palma del Río
El Open de Tenis Cruzcampo Ciudad de Palma del Río disputó en la jornada del lunes los dieciseisavos de final. El quinto cabeza de serie de la fase final del Open y número 358 en el ranking ATP, Denis Yevseyev, ganó al español Javier Barranco -480 en la ATP- en el partido de diciesiseisavos. El encuentro comenzó a las 9:30 horas en la prista 1 del polideportivo El Pandero, el primer set fue para el kazajo por 7-5; Barranco se llevó el segundo set por 7-5. Así que todo se decidió en el tercer set donde Yevseyev dejó un marcador final de 6-2 tras 2 horas y 26 minutos de disputa por cada uno de los juegos.
La pista central albergó, también en horario matinal, el partido que enfrentó al francés Arthur Rindernech -799 de la ATP- y al boliviano Federico Zeballos -532 en la ATP-. El choque duró 1 hoar y 13 mintos, una duración donde Rindernech mostró superioridad con un 6-3 y 62 en el resultado.
Por otro lado, el tercer partido celebrado en la mañana de lunes fue el de dobles; en este caso, el referido a los octavos de dicha modalidad y que desarrollaron las parejas formadas por los españoles Juan Pablo Canas y Sergi Peréz contra los brasileños Jordan Correia y Eduardo Russi. Éstos últimos alcanzaron la victoria gracias a un 6-2 y 7-6.
Por la tarde, el primer cabeza de serie del torneo y número 303 en el ranking ATP, Kaichi Uchida, se midió ante el español Ivan Marrero -1417 de la ATP-. Un partido que superó las dos horas y donde se adelantó Uchida en el primer set por 6-3, mientras que en el segundo set se produjo el tie break con resultado favorable al japonés por 7-6.
La pista 1 acogió el choque entre el octavo cabeza de serie de la fase final, Viktor Durasovic, y el español Ignasi De Rueda -clasificado en la previa del Open-. EL noruego, número 441 en la ATP, venció por 6-2 en el primer set y por 7-6 en el segundo: “El primer set bastante bueno yo creo, bastante sólido, en el segundo mi ruval empezó a luchar un poco más y se ha puesto más duro”, comentó Durasovic.
Otro de los encuentros tuvo como protagonistas al francés Valentín Vacherot -1.339 de la ATP- y el ucraniano Marat Deviatiarov -620 en la ATP- que ganó por 7-6 y 6-2.