Los clásicos duelos que en los campeonatos andaluces de tenis de base han proporcionado las cordobesas María José Luque y Charo Cañero desde el año 2005 en benjamines tuvieron su enésimo capítulo en el Campeonato de Andalucía júnior, en Jerez de la Frontera. Las dos únicas raquetas cordobesas que tienen en su posesión coronas nacionales se jugaron el trofeo autonómico en un partido intenso que terminó llevándose Charo Cañero por 6-3 y 7-6.
Cañero había vencido antes de la final a Mercedes Fernández (6-1 y 6-0), Ángela Moreno (6-0 y 6-1) y Nadia Mechaala (6-1 y 6-2). Por su parte, Luque superó a Mari Cruz García (6-1 y 6-1), Lorena Ruano (6-1 y 6-1) y a la también cordobesa Claudia Arroyo antes de perder en el duelo decisivo con su compañera en el club Figueroa.
Charo Cañero logró su tercer título andaluz, pues el pasado año ganó también la final júnior y en campañas anteriores en infantiles. Tanto una como otra se ganaron un puesto en el Campeonato de España que se jugará del 23 al 30 de junio en Pamplona. En Navarra participarán posiblemente juntas en dobles, ya que llevan tres años consecutivos ganando la final nacional.