La tenista cordobesa Charo Cañero está a punto de poner el punto y final a la temporada y con ello a su etapa como jugadora de categorías inferiores, ya que en el 2015 pasará a ser sénior a todos los efectos. Cañero, que nació el 31 de diciembre de 1996 en Córdoba, acabará esta semana el año deportivo jugando el cuadro final individual del Fit Futures de 10.000 dólares de la localidad castellonense de Nules.
Esta deportista formada en el club Figueroa lleva ya varios años entrenando y viviendo en Sevilla en la escuela que posee la Federación Andaluza. En su palmarés destaca la conquista de cinco títulos nacionales de dobles, uno en infantiles, dos en cadetes y dos en júniors, el último logrado en junio de este año. Cuatro de las últimas coronas españolas las logró con su compañera de siempre en el Figueroa, María José Luque, una jugadora con la que ha formado sin duda la mejor pareja cordobesa de dobles de la historia. Cuando Charo Cañero ganó la final nacional de dobles del 2010 dio a la provincia el primer título nacional de tenis de la historia en cualquier categoría o modalidad de campeonato.
Charo Cañero va a acabar un año fructífero en el que ha jugado el Europeo con la selección júnior y ha ganado los dobles del Fit Futures de 10.000 dólares de Valladolid. Actualmente es la 29ª española en el ránking individual de la WTA y la 21ª en dobles.
Esta promesa del tenis andaluz reconoce que "ha sido un año complicado, pues me ha costado compaginar el tenis con la selectividad. Al final he podido ganar los campeonatos andaluces júnior y absoluto y sumar algunos puntos para el ránking de la WTA en Getxo y Benicarló". Cañero considera que tomó la decisión acertada cuando se marchó a Sevilla, pues señala que "allí he podido trabajar con un buen grupo de entrenadores y técnicos. Ahora, por ejemplo, veo mejor como son las personas de este mundo del tenis". La todavía júnior cordobesa, que tiene aún su licencia por el Figueroa, dice sentirse "arropada por la gente de mi club, pues me siguen y apoyan en todo momento". De cara a la temporada del 2015 intentará "sumar los puntos en torneos WTA que pueda", concluye.