En las instalaciones del club más antiguo de tenis de España, Real Club Recreativo de tenis de Huelva 1889, se ha celebrado entre los días 9 al 12 de septiembre, la Copa del Rey de Tenis. Paralelamente al cuadro absoluto, se disputaba la Copa del Rey para Promesas del tenis.
En el cuadro absoluto Guillermo García López, jugador número 31 de la clasificación mundial, conquistó este sábado ante Albert Montañés, número 126, la 90 edición de la Copa del Rey de tenis en la pista central del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. El tenista nacido en La Roda (Albacete) levantó por primera vez el trofeo onubense, el más antiguo de España (1917), y sucede en el palmarés a Tommy Robredo tras derrotar en una hora y 42 minutos a Montañés por 6-4, 3-6 y 6-3.
Los jugadores cordobeses Blas Ruiz (del club de tenis Pozoblanco, entrenado por José Luís Fernández) en la categoría Alevín y Enrique Luque (del club Open Arena, entrenado por AJ Martín) en la categoría Cadete, consiguieron alzarse con el triunfo, al imponerse sus respectivas finales, Ruiz se impuso por 6/1 6/2, mientras que Luque se impuso al tercer cabeza de serie Nicolás Vicente por 6/1 7/5.