Una tarde de aprendizaje (2-4)
15 de diciembre de 2018 | Tenis de mesa | Minuto90.com
El Hotel Museo Patria Chica pone en aprietos al potente UCAM Cartagena
Hay veces que las derrotas sirven de aprendizaje y la registrada por el Hotel Museo Patria Chica ante el UCAM Cartagena esta tarde podría considerarse como tal. Porque el equipo “champions” de la Liga Iberdrola tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para sumar los puntos que le pongan en el camino del título.
Por su parte, la escuadra prieguense se tomó el encuentro como una especie de “master class”. Hizo una apuesta en su alineación por dos prospectos de la cantera, como Carmen Henares, ya muy habitual, y la sorpresa de la joven Lucía López, quien en edad infantil tenía su primera oportunidad en la máxima categoría. Y, junto a ellas, la magiar Ciurcui, puesto que la intención era darle algo de descanso a Galonja.
De primeras, el partido ofrecía el duelo más atractivo entre la húngara y María Xiao, una de las estrellas de la Liga Iberdrola. Y quiso acreditarlo la jugadora del UCAM en las dos primeras mangas, pero en la tercera se encontró con una Ciurcui rocosa que estiró la manga hasta el 19-17. Alertada del peligro, Xiao sentenció en el siguiente set.
En el segundo pleito, llegó el momento soñado por Lucía López, quien debutaba, ante Lebedeba. Y la eslava entendió que el bautismo debía ser con “fuego” y le ganó con suficiencia. Después, De Souza hizo lo propio con la ruteña Carmen Henares. En sí, el partido estaba a punto de finiquitarse.
Pero para el dobles sí estaba programada la presencia de Galonja. Y la serbia, junto a Ciurcui, forma una de las duplas más seguras de la competición. Y la prueba fue que en otro espectacular encuentro superaron a Lebedeva y Xiao por un ajustadísimo 3-2. Por lo tanto, el Cartagena tenía que esperar para que le entregaran el acta de la contienda.
Y esa victoria parcial inyectó moral a Ciurcui para ganarle también a Lebedeva por un marcador similar. De esta forma, quedó patente que el Hotel Museo Patria Chica no se encoge más allá del potencial del rival. Con el 2-3 en el marcador, Carmen Henares debía buscar el más difícil todavía ante Xiao, pero la jugadora del equipo departamental no lo permitió. Le endosó un 0-3 para completar un partido en el que el representativo de la Subbética comprendió que también se aprende perdiendo.