Una remontada a la inversa (4-2)

22 de diciembre de 2018 | Tenis de mesa | Minuto90.com

El Hotel Museo Patria Chica no confirma su reacción ante un Alicante, la gran sorpresa de la Liga, comandado por Lee

El Hotel Museo Patria Chica no pudo acabar el año con una sonrisa, aunque su empresa no era fácil. Tenía que vencer a un Alicante, la gran sorpresa de la Liga Iberdrola, que demostró que su gran arranque en la máxima categoría no es casualidad.

Con todo, el partido demostró que la escuadra prieguense acostumbra a vender muy cara su piel semana tras semana. Y quedó patente desde el primer punto en el que Yolanda Enríquez puso en aprietos a Lee hasta llevarse una manga. Pero después la oriental no perdonó y terminó tomando la ventaja en la contienda.

Pero ésta duró poco, ya que entre Galonja y Ciurcui consiguieron fraguar una remontada que invitaba a la esperanza de conquistar los dos puntos. La balcánica se impuso a Ñíguez por 3-0 y la magiar hizo lo propio sobre la chilena Vega Magaña.

Después, era el turno del dobles. Y ahí ambas suelen ser garantía. De hecho, comenzaron bien el pleito ante Lee y la rusa Ermakova, pero éstas invirtieron la remontada prieguense con un incontestable 3-0 que devolvía las tablas en el marcador.

Con el 2-2, llegó el partido clave. Galonja frente a Lee. Y estuvo ajustado, pero se fue del lado de la oriental del Alicante, que disponía de dos puntos para cerrar el partido. Y con esa presión jugó Enríquez, quien trató de agarrarse a la mesa ante Vega Magaña. Pero su resistencia se acabó en el cuarto set. El 3-1 dio paso al 4-2.