Una derrota entre la lógica
3 de marzo de 2019 | Tenis de mesa | Minuto90.com
El Hotel Museo Patria Chica sufre los rigores del potente Vic en la víspera del partido de la temporada (4-1)
No se puede decir que la decimosexta jornada de la Liga Iberdrola haya sido la mejor para el Hotel Museo Patria Chica. Dentro de la lógica, perder contra el Vic (4-1) podría entenderse como previsible atendiendo al potencial de su rival. Sin embargo, el resto de resultados han jugado en su contra, puesto que los equipos de la zona baja como el Rivas o el Santa Eularia dieron sendos golpes de efecto que le han llevado a ver reducida la ventaja prieguense a la mínima expresión de dos puntos sobre el descenso. Eso sí, Europa está a la misma distancia con cinco fechas aún por disputarse.
En lo que respecta al partido en sí. El Vic esperaba al Hotel Museo Patria Chica con la intención de ajustar la cuenta del partido de la primera vuelta, que se saldó con victoria prieguense por 4-3. Tal vez, eso llevó a la escuadra catalana a echar mano de hasta cuatro de sus jugadoras para mostrar su poderío ante un representativo de la Subbética que acudió con la que se podría entender como su tripleta habitual.
En esta ocasión, el sorteó y la distribución de letras reparó que fuera Yolanda Enríquez quien abriera las hostilidades por parte del equipo prieguense. Su turno le deparaba un duelo ante Wang, quien trató de llevárselo por la vía rápida. Y así fue: un incontestable 3-0. Por cierto, tendencia que siguió Lin ante Melinda Ciurcui.
Es decir, el partido ya estaba condicionado a la espera de que apareciera Marija Galonja. Su duelo era ante la prometedora Ana García, quien le puso complicaciones en la primera manga (10-12). El resto del punto iba inclinado para la serbia, quien ponía algo de esperanza para el Hotel Museo Patria Chica.
Aunque ésta debería consolidarse con el doble. Galonja y Ciurcui se iban a medir con García y Caymel, descartada para individuales. Y el encuentro se llevó al siempre tenso límite del quinto set, que cayó del lado catalán. Por lo tanto, el Vic tenía contra las cuerdas al Hotel Museo Patria Chica hasta en tres ocasiones.
En la primera de ellas, Lin superó con un nítido 3-0 a Yolanda Enríquez para poner el punto y final al partido. Dentro de la lógica, podía darse. En todo caso, al Hotel Museo Patria Chica ya le corresponde pensar en el partido del próximo sábado ante el Rivas. Un rival directo. Probablemente, el partido de la temporada.
En filiales, también
La paradoja del calendario quiso que el partido de filiales de Hotel Museo Patria Chica y Vic, aunque en Priego, se disputara también este fin de semana. El marcador de la contienda, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga del Grupo 2 de la División de Honor femenina, fue de 2-4. Pese al traspiés, el segundo equipo femenino del Real Club Priego sigue ubicado en los puestos de honor de la competición.