Un empate como mal menor para seguir aspirando a todo
3 de febrero de 2024 | Tenis de mesa | Minuto90.com
El Museo de la Almendra Francisco Morales se deja un punto en su pugna por la Liga en Linares (3-3), aunque continúa dependiendo de sí mismo para lograr su primer entorchado
El Museo de la Almendra Francisco Morales no ha podido completar la semana con una victoria en Liga sobre el Linares después de la importante victoria sobre el UCAM en la Copa de Europa. Ha empatado (3-3) en el derbi que ha tenido como gran protagonista a Roxana Istrate, quien sumó un punto clave en el tercer encuentro contra Marija Galonja.
Con todo, el equipo de Priego sigue dependiendo de sí mismo para lograr la que sería su primera Liga. De hecho, el punto obtenido le da esa posibilidad, aunque es cierto que un triunfo le habría supuesto una ligera ventaja sobre el UCAM y el Vic, que el próximo miércoles se medirán para afrontar el partido aplazado de la decimotercera jornada.
Jiaqi Meng confirmó su momento de plenitud en el fugaz encuentro ante Irene Sánchez, a quien no dio opción en el primero de los puntos. Después entró en liza Isabel Conchillo, quien promocionaba con el primer equipo y en su casa linarense. Se llevó una ajustada manga ante Medina, pero resultó insuficiente para confirmar la ventaja del Museo de la Almendra Francisco Morales en el global.
Según el orden de las letras, el pleito entre Galonja e Istrate iba a resultar fundamental. La prieguense comenzó bien en el primer set, pero la jugadora del Linares le dio la vuelta. Igualó y se llevó un determinante tercer set que tuvo connotaciones agónicas. De hecho, eso dio fuelle a la jugadora del Linares para certificar la victoria en el punto.
Con ese 2-1, el Museo de la Almendra Francisco Morales debía salvar un punto. Tanto Jiaqi Meng y Galonja respondieron ante Medina y Sánchez, respectivamente. El mal menor del empate estaba garantizado antes de que Conchillo se midiera a Istrate. La canterana tenía una misión casi imposible. Resistió en la primera manga, pero después su rival marcó más terrero para fijar el empate.