Un desafío al vértigo
23 de febrero de 2019 | Tenis de mesa | Minuto90.com
El Cajasur Priego se desplaza al feudo del colista con la intención de sumar dos nuevos puntos hacia el título
El momento de la verdad en la temporada ha llegado para el Cajasur, el primer equipo del Real Club Priego tenis de mesa. Ahora defiende su condición de líder de la Superdivisión y cada partido que gana sabe que es un paso descontado en su camino a revalidar el título de Liga. Es decir, ha comenzado una especie de cuenta atrás.
Y en ese camino se va a encontrar con todo tipo de rivales, en función a la clasificación. Sin ir más lejos, este domingo a las 10:30 le recibe el Vilagarcía, un equipo que se presenta en la cita como el colista de la Superdivisión. Pero eso, lejos de relajar esa coyuntura, tensa. Porque el Cajasur sabe que su adversario descarga la responsabilidad del favoritismo en él.
Además, el Vilagarcía ha conseguido después de sumar tres puntos en la segunda vuelta, engancharse de lleno a la lucha por la permanencia. Como muestra, hace pocas fechas sacó un empate a un “europeo” como el Universidad de Burgos y venció al Visit Pontevedra, del que ahora sólo le separa un punto.
En buena parte, esa mejoría depende de la incorporación de Lauric, quien se ha sumado a un grupo en el que también forman parte Nigeruk, Obeslo, Castro y Cabezas. De hecho, estos dos últimos jugaron en el Centro de Tecnificación en un encuentro que acabó 4-0.
Pero, sin duda, al líder le espera una historia bien distinta en Galicia. Con todo, no está de más recordar que en sus últimas actuaciones fue capaz de ganar al Sporting Clube en Lisboa, rozando la sorpresa en la vuelta de la eliminatoria de ETTU, y remontar el miércoles al Leka Enea, que se erigió de nuevo en un fuerte dolor de cabeza.
En esta ocasión, Luis Calvo tendrá a su disposición a los cinco jugadores que componen la plantilla. Unas molestias recomendaron parar a Carlos Machado, aunque quedó patente que hay profundidad de banquillo con Silva, Carvalho, Han y Calvo. Por lo tanto, se puede decir que este equipo está preparado para desafiar al vértigo una semana más.