Serbia se toma cumplida revancha en cuartos de final
4 de marzo de 2016 | Tenis de mesa | Minuto90.com
España termina vigesimonovena posición en el Campeonato del Mundo
España sufrió este viernes su primera derrota en el Mundial de Tenis de Mesa que finaliza este domingo en Malasia. El equipo que dirige Víctor Sánchez cayó ante Serbia por 0-3, en los cuartos de final de la segunda categoría mundial. Hace dos días, España se impuso a Serbia en un gran partido por 3-2 y se hacían con la primera plaza del grupo, pero en esta ocasión todo acompañó al equipo balcánico que acabó llevándose la victoria.
Carlos Machado (WR 97) no pudo con el serbio Aleksandar Karakasevic (WR 75) con el que cedió de forma muy ajustada en un choque que tuvo que llegar hasta el quinto set para resolverse. Tampoco pudo puntuar Álvaro Robles (WR 115), que aunque empezó perdiendo el primer set ante Marko Jevtovic (WR 154) y logró igualar, acabó cediendo por un tanteo de 1-3 que subía el 0-2 al marcador general. Finalmente entró en juego en el partido de el jugador del DKV Borges Vall Marc Durán (WR 142), que aunque logró dar la vuelta en su enfrentamiento con Zsolt Peto (WR 144), también acabó cediendo por un 2-3 que daba la victoria Serbia.
De esta forma el equipo masculino acaba en el puesto número 29 de este mundial y 8 de la categoría que ha estado disputando, donde ha alcanzado los cuartos de final y solo ha cedido este partido, sumando un total de seis victorias.
Mientras el equipo español femenino, bajo la dirección técnica de Daniel Torres, finalizó su participación entre las 24 mejores selecciones del mundo donde ha acabado en el puesto número 21 después de perder con Francia.