Pequeños detalles para un marcador exagerado

7 de diciembre de 2018 | Tenis de mesa | Minuto90.com

El Istres voltea el encuentro de ida ante un Cajasur que se puso por delante gracias al punto de Machado (1-3)

El Cajasur Priego ha perdido su primer partido de la temporada en la ETTU Cup, algo que podría entenderse como lógico atendiendo a que su rival, el Istres, es uno de los representantes de la potente Pro A francesa. Sin embargo, el partido, que ha acabado 1-3, podría haber tenido otro marcador, puesto que el choque se definió por pequeños detalles. Especialmente, en el segundo y tercer punto. Y, en tal caso, ese resultado, que parece abultado, podía haber tenido un sino completamente distinto. Pero así son las cosas del tenis de mesa.

En el primer envite, Machado no acusó el cansancio de haber estado el pasado martes jugando partido con la selección, y pasó por encima del francés Paul Gauzy gracias a un incontestable 3-0. El prieguense se mostró más sólido que su rival y prueba de ello es que supo actuar tanto con grandes ventajas como en una segunda manga muy ajustada y que acabó con un 13-11.

En el segundo partido, Qiyao Han rozó la proeza ante el británico Sam Walker. De primeras, el jugador del Istres se escapó en el marcador con un 0-2 que parecía definir el partido. Sin embargo, el oriental reaccionó y forzó el quinto set. Y ahí tuvo sus opciones, pero la veteranía de Walker fue un grado.

El choque intermedio, como suele suceder en los partidos de copa, resultó clave. Y ahí Jiaji fue decisivo. Dio pocas opciones a André Silva, que sólo mostró su nivel en el segundo y tercer set, si bien éste se quedó a un paso de conquistarlo. Después, el chino resolvió.

Con el partido encauzado para la hueste gala, Walker se mostró muy superior a Carlos Machado. El británico sacó lo mejor de su repertorio y, de esa forma, dejaba casi cerrada la eliminatoria. Sin embargo, el Cajasur no ha dicho su última palabra y el viernes que viene tiene la oportunidad de mantener viva su aventura en la ETTU Cup.