Otra manera de jugarse los cuartos de final de la Ettu Cup
6 de diciembre de 2018 | Tenis de mesa | Minuto90.com
El Cajasur abre su serie de octavos ante el potente Istres, de la Pro A francesa
Actualmente, la Pro A, la equivalente a la Superdivisión española en Francia, es la Liga doméstica más importante del continente europeo. Por lo tanto, una perfecta carta de presentación para el Istres, equipo que este viernes a las 20:00 visita el Centro de Tecnificación de Priego con motivo del partido de ida de los octavos de final de la ETTU Cup ante el Cajasur.
Es decir, que haciendo una primera lectura, nos sale que la teoría presenta, como favorita a la escuadra gala en esta ronda que vuelve a ser a doble partido. Sin embargo, falta la práctica y en eso la historia presenta al representativo de la Subbética como un equipo irreverente. Y eso lleva a pensar que el Istres tendrá que sacar lo mejor de sí si quiere estar en la ronda de cuartos de final y más sabiendo que hace dos años fue semifinalista en esta competición.
En la actualidad, el Istres es el último clasificado de la Pro A, aunque eso no mina su potencial en cuanto a su joven plantilla. Porque en sus filas cuenta con los internacionales Gauzy (Francia), Walker (Inglaterra) y Tromer (Holanda). Además de un sensacional jugador chino que responde al nombre de Wu Jiaji.
En cuanto al Cajasur Priego, Luis Calvo dispone de cuatro jugadores de su formación, ya que Diogo Carvalho está inscrito con el Sporting de Portugal en la Champions. Por lo tanto, tendrá que resolver la interrogante entre Qiyao Han, cada vez más intrigado, André Silva, Carlos Machado y Alejandro Calvo, quien hasta la fecha ha actuado en todos los partidos de la ETTU Cup.
En todo caso, el Cajasur se plantea como primer reto llegar al partido de vuelta vivo y sabiendo que se juega “los cuartos”, pero sabiendo también que la responsabilidad de estar en la siguiente ronda es mayor para su adversario. Y ésa es su mayor ventaja.