Otra edición del partido del año

20 de diciembre de 2018 | Tenis de mesa | Minuto90.com

El Cajasur Priego afronta este viernes una cita capital en su lucha por el título de Liga ante el Borges (19:00)

2018 quedará siempre en el recuerdo del Real Club Priego TM y más para el Cajasur, su equipo de la Superdivisión masculina. Pero antes de mirar a ese pasado reciente con una sonrisa queda aún una tarea por hacer: disputar el último partido de Liga.

Y esa cita está programada para este viernes ante el Borges Vall a partir de las 19:00. Es decir, se trata de un partido de tronío ante uno de esos aspirantes a arrebatarle la “corona” de la temporada anterior. De hecho, la clasificación apunta a que los ilerdenses están por delante, segundos, y con dos puntos más, si bien es cierto que al Cajasur se le han acumulado hasta tres partidos de retraso por su exitosa singladura en la ETTU Cup.

En todo caso, la aventura europea, que aún está latente, queda aparcada para la disputa de un encuentro fundamental para el devenir de la competición. Y es que un triunfo prieguense allanaría su tránsito hacia la quinta liga. Sin embargo, una derrota supondría reducir el margen de errores de cara a la segunda vuelta. Y más viendo la solidez de equipos como el Borges o el Arteal.

Si cabe, la ventaja del Cajasur es que llega advertido. Por ejemplo, el Borges es el único conjunto de la competición que no conoce la derrota con un balance de cinco victorias y cuatro empates. Además, queda en el recuerdo el agónico encuentro con el que se cerró la campaña anterior en la final de la Copa del Rey de Antequera.

En cuanto a su formación, no se esperan grandes cambios. El Borges suele alinear a Marc Durán, Oriol Monzó y Joan Masip, quienes han sabido rentabilizar la apuesta por el producto casero. Por su parte, en el Cajasur sigue la duda de Alejandro Calvo tras su esguince de muñeca, pero hay que recordar que el equipo llega lanzado tras la gesta ante el Istres.

Por cierto, que el conjunto de la Pro A también fue rival del Borges en ETTU Cup antes de encontrarse con el Cajasur. Aunque en el debe de los prieguenses en cuanto a las casualidades competitivas también se encuentra el hecho de que los ilerdenses ganaron por 0-4 en Irún, el escenario de la única derrota del representativo de la Subbética. Este viernes será un nuevo y último partido del año entre ambos.