Orden y distancia
5 de marzo de 2019 | Tenis de mesa | Minuto90.com
El Cajasur cierra su ciclo de encuentros aplazados ante el peligroso Sanse
El Cajasur, por motivos de agenda, se fue dejando por el camino compromisos ligueros que supusieron cierta ventaja a la hora de ir metiendo presión a otros candidatos al título como el Arteal o el Borges. Sin embargo, esa persecución llegó a su fin el pasado viernes cuando por fin se situó como líder de la Superdivisión tras vencer con serios apuros al Universidad de Burgos.
Superada esa pantalla, al equipo de la Subbética se le presenta una nueva tarea. La de defender el liderato y, por ende, la corona de la temporada anterior. Y la primera de esas misiones tiene lugar este miércoles por la tarde en el Centro de Tecnificación. A partir de las 19:00 se mide al Sanse, un equipo peligroso y más al llegar acompañado de la vitola de campeón en la actual era “post Cajagranada”.
Con esta cita, el Cajasur se pondrá al día en la competición y, de paso, sabrá cuál es el crédito con el que contará para afrontar las últimas jornadas de Liga en las que todo hace pensar que mantendrá un gran pulso con el Arteal, el equipo que de momento no ha tenido vértigo a las alturas. Por lo pronto, parte con un punto de ventaja que se convertiría en tres si doblega a su oponente. Sin duda, un botín a tener en cuenta atendiendo a que quedarían solamente 10 por jugarse.
Obviamente, en el Centro de Tecnificación se respeta mucho al Sanse. Cuenta en sus filas con Carlos Franco, uno de los mejores palistas del concierto nacional. A él se suman jugadores como el japonés Ichinose o Villanueva. Como muestra de lo que se avecina sobre la mesa, este equipo llevó el pasado sábado al sexto punto al Arteal.
A ello, además, hay que sumar la circunstancia de la lesión de Carlos Machado, confirmada por una resonancia magnética en sus propias redes sociales (por si había algún incrédulo). Pero ya se sabe que el número 1 estará dispuesto a hacer nuevos servicios a la causa prieguense, como también ocurrirá con los portugueses Silva y Carvalho, o el chino Han. El único descarte es Alejandro Calvo, pero también estará en espíritu, que también es necesario para que el Cajasur tome algo más de distancia en la lucha por el título.