Los prieguenses ya conocen sus rivales de Liga en la primera fase
27 de julio de 2020 | Tenis de mesa | Minuto90.com
La Superdivisión tanto masculina como femenina se subdividirá en dos grupos y clasificándose los tres mejores de cada uno para luchar por el título
La distribución de los equipos en las Superdivisiones Nacionales de tenis de mesa se ha confeccionado en la mañana de hoy, tras la realización del sorteo de los equipos en los diferentes grupos. Además, la RFETM publica la composición y distribución provisional de los equipos en el resto de las ligas nacionales.
De cara a la nueva temporada, se ha registrado un total de 357 equipos inscritos, siendo 18 equipos más que en el curso pasado. Estos equipos participarán en esta temporada de transición, que permitirá regresa al formato tradicional de todas las categorías en la siguiente edición, completando el total de las plazas ofertadas en las máximas categorías nacionales.
En la máxima categoría del tenis de mesa español, 26 equipos participarán en la Superdivisión Masculina y en la Superdivisión Femenina - Liga Iberdrola. 14 equipos masculinos se dividirán en dos grupos de 7, mientras que 12 equipos femeninos harán dos grupos de 6.
La Superdivisión Masculina estará compuesta por dos grupos de siete equipos, que disputarán una fase regular, a doble vuelta, entre los siete equipos de cada grupo. Los tres mejores equipos de cada grupo obtendrán plaza europea y acceso al Playoff final para definir al campeón de la Superdivisión Masculina 2020-2021. Los equipos clasificados en la quinta y sexta posición de cada grupo disputarán un playoff de descenso para determinar dos de las plazas de descenso. El equipo peor clasificado de cada grupo descenderá directamente.
De este modo, la Superdivisión Masculina 2020-2021 tendrá un campeón, seis plazas europeas y cuatro descensos a División de Honor Masculina, permitiendo regresar al formato tradicional (un grupo de doce equipos) en la temporada 2021-2022.
Grupo 1: Real Cajasur Priego TM, Irún Leka Enea Marpex, Universidad de Burgos - TPF, AD Vincios, CERL Escala, Alicante TM y CTM Murcia.
Grupo 2: ASISA Borges Vall, Arteal Santiago, Visit Pontevedra, Híspalis TM, San Sebastián de los Reyes, ADTM Leganés y Club Deportivo Huétor Vega.
La Superdivisión Femenina estará compuesta por dos grupos de seis equipos. Estos grupos se establecerán por sorteo con la clasificación final de la temporada 2019-2020. Este sorteo tendrá por orden a los diez equipos de la Liga Iberdrola 2019-2020 y a dos equipos que ascenderán desde División de Honor Femenina.
Se disputará una fase regular, a doble vuelta, entre los seis equipos de cada grupo. Los tres mejores equipos de cada grupo obtendrán plaza europea y acceso al Playoff final para definir al campeón de la Superdivisión Femenina 2020-2021. Los equipos clasificados en la cuarta y quinta posición de cada grupo disputarán un playoff de descenso para determinar dos de las plazas de descenso. El equipo peor clasificado de cada grupo descenderá directamente.
De este modo, la Superdivisión Femenina 2020-2021 tendrá un campeón, seis plazas europeas y cuatro descensos a División de Honor Femenina, permitiendo regresar al formato tradicional (un grupo de diez equipos) en la temporada 2021-2022.
Grupo 1: UCAM Cartagena TM, Alicante TM, Hotel-Museo Patria Chica Priego TM, Covicsa-CTT Santa Eularia, Híspalis TM y Balaguer Piera Ecocerámica.
Grupo 2: Girbau Vic TT, Irún Leka Enea TM, Tecnigen Linares, Reus Ganxets, CDTM Rivas y Hujase Jaén.
El resto de las Ligas Nacionales también han quedado debidamente distribuidas. Estas distribuciones son provisionales, ya que se podrán enviar composiciones alternativas, hasta el jueves 30 de julio a las 12:00 horas, siempre que se cumplan los requisitos que figuran en la página web de la RFETM.