Las ligas aprovecharon para jugar los partidos atrasados

23 de febrero de 2016 | Tenis de mesa | Minuto90.com

Aprovechando el parón liguero por estar jugándose el Torneo Estatal en Valladolid se disputado los partidos aplazados de las ligas, tanto nacionales como andaluzas.

En División de Honor Andaluza el equipo cordobés Ancarpe Córdoba-81 se desplazó el sábado 20  hasta la localidad sevillana de Gines para jugar un doble partido contra el TM Gines A y TM Gines B comenzaron bien  los cordobeses  al imponerse al Gines A por un ajustado 5-4 en algo más de dos horas de partido Jose Antonio Herrera (2), Jesús Fernández (2) y Nicola Le Guillou (1) conformaron la tripleta cordobesa, sin prácticamente tiempo de recuperarse se enfrentaron al Gines B, ya con las facultades físicas bastante mermadas por el esfuerzo acabaron perdiendo  por 5-3 Jose Antonio Herrera (1), Jesús Fernández (2) y Nicola Le Guillou (0). Este equipo ya ha finalizado la liga quedando en una meritoria cuarta  posición.

El sábado 20, en las Instalaciones Deportivas de La Fuensanta, se jugó el partido aplazado de 3ª Nacional entre el Ancarpe Córdoba-81 y el CTM Carmona, el “miedo planeó” en la Fuensanta cuando el CTM Carmona empezó ganando por 0-2, fue entonces cuando liderados por el mejor jugador de todo grupo, Rafael Cobos, el equipo cordobés comenzó su remontada y se impuso por 5-2. Cobos (3) volvió a ganar sus tres puntos, y con esta van cuatro veces en liga que gana sus tres partidos en un mismo encuentro, también jugaron Cesar Franco (1) y Carlos López (1). El equipo se encuentra ahora mismo líder de la categoría, aunque con un partido mas jugado y como en semanas anteriores en disposición de jugar la fase de ascenso a 2ª nacional.

Ya el domingo por la mañana el equipo Ancarpe Córdoba-81 B de Superdivisión Andaluza, se desplazo a la localidad sevillana de San Juan de Alnazfarache para jugar contra el CTM San Juan. Una vez  que ha finalizado la liga de División de Honor, el Club Córdoba-81 ha optado, una vez que también se ha conseguido el objetivo de mantener la categoría, de hacer debutar en esta categoría a jugadores de División de Honor.  El resultado de 5-1 a favor del equipo sevillano da una idea de la diferencia de categoría, pero se considera desde el club que es un premio para los jugadores por el sacrificio realizado a lo largo de la temporada. La alineación fue José Luis Oña (1), Pablo Moral (0) y Julio Gutiérrez (0). Este mismo domingo pero en la Fuensanta el equipo cordobés también de  Superdivisión Andaluza Ancarpe Córdoba-81 A jugó contra el TM Utrerano, partido muy importante porque  de haber ganado, el otro equipo cordobés Distrito Sur, se podría haber beneficiado de esta victoria y hubiese podido tener el ascenso a 3ª Nacional un poco mejor, ya que asciende el primero directamente y el segundo tiene que esperar, y hasta ahora el Utrerano es el líder de la categoría, aunque con un partido más que el Distrito Sur, pero con el average a su favor, pero al final no pudo ser, el equipo cordobés cayó derrotado por 5-3. La clave del partido pudo estar en el partido entre los dos jugadores bases Jesús de Haro por parte de los cordobeses y Javier Burgos por parte de los utreranos, donde el cordobés de Haro con el resultado de  3-3 en el parcial del encuentro y con 2-2 en su partido y  8-6 a su favor en el último juego   no fue capaz de ganar u acabó cediendo el partido por 11-8. Con 4-3 a favor del equipo sevillano  el jugador Antonio Perez se fue también al 2-2 pero al final en el quinto y definitivo  juego perdió por 11-4 lo que a la postre dio la victoria al equipo sevillano Pacheco (1), De Haro (2) y Rafael Luque fue la alineación del equipo cordobés.

También se jugó la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Tenis de Mesa en las Instalaciones Deportivas Municipales de la Fuensanta, quedando como líder el equipo de la escuela deportiva de Tenis de Mesa Córdoba-81 “D”.

La semana próxima solo hay liga nacional, el equipo Ancarpe Córdoba-81 juega a las 17.00 del día 27 en las Instalaciones deportivas de la Fuensanta contra el CTM Carmona.