La RFETM marca el camino del Cajasur Priego y el Vidrioservice
17 de agosto de 2021 | Tenis de mesa | Diego Arellano
La Superdivisión repite el sistema de competición con matices y los equipos cordobeses quedan encuadrados en exigentes subgrupos
La Real Federación Española de tenis de mesa (RFETM) ha acordado mantener el sistema de competición extraordinario que ya estableció la temporada pasada con motivo de la pandemia en las distintas categorías nacionales. Por lo tanto, las ligas no se harán bajo el sistema de dos vueltas, sino que vuelve a hacerse en dos fases compuestas de una liguilla por subgrupos y un play off final con sede por determinar. Las leves modificaciones que se han establecido respecto a la campaña 20-21 pasan por el hecho de que la Superdivisión masculina estará compuesta por 12 equipos y no 14 y que no habrá sedes de sectores, sino que los equipos disputarán cinco partidos como locales y cinco como visitantes espaciándose en el tiempo por si la pandemia generara algún brote.
La gran novedad es que en esta ocasión es que de los subgrupos, que estarán compuestos por seis equipos en cada caso, los cuatro primeros accederán a la lucha por el título, mientras que los dos últimos tendrán que disputar un angustioso play out por mantener la categoría a un solo partido. El calendario de la primera fase se conocerá en los próximos días.
Como ocurrió en las temporadas anteriores, la representación del tenis de mesa prieguense en estará compuesta por tres equipos. El Real Cajasur Priego defenderá el título de campeón por cuarta temporada consecutiva en el apartado masculino, mientras que en féminas el Vidrioservice presentará equipo en la primera y segunda categoría.
El Cajasur Priego tendrá ante sí un complejo grupo, en el que comparecen como adversarios el Universidad de Burgos, el Murcia, el Covirán Huétor Vega, el Leka Enea y el Alzira. Es decir, cuatro de los seis equipos que afrontaron la lucha por el título de Liga la pasada temporada en la fase final en Antequera.
Por su parte, el Vidrioservice se enfrentará en la primera fase de la competición al Vic, al UCAM Cartagena o el Linares, que la pasada campaña estuvieron en la lucha por los títulos de Liga y Copa, además del Vega del Genil o el Tramuntana, un recién ascendido que contará con la presencia en su equipo de la olímpica Galia Dvorak. Sin duda, una de las referencias que ratifican el poderío de los adversarios.
En lo que respecta al segundo equipo del Priego Mujer y Progreso, ubicado en la División de Honor femenina, estará en el subgrupo 3A junto al Jerez, el Tres Balcones, el Círculo Mercantil, y el Sevilla 2015. En su caso, el objetivo es no pasar apuros para mantener la categoría, puesto que no puede optar al ascenso. De hecho, la temporada pasada tuvo que renunciar por normativa a la disputa del play off.