La puerta de salida
8 de marzo de 2019 | Tenis de mesa | Minuto90.com
El Hotel Museo Patria Chica tiene ante el Rivas la oportunidad de escapar del riesgo de descenso (18:00)
No se puede decir que el Hotel Museo Patria Chica esté en mitad de la nada de la clasificación. De hecho, se debería decir que está en mitad de todo. Ubicado en la séptima posición, está a dos puntos de una plaza en la ETTU Cup, pero ésa es la misma distancia respecto al descenso. Por lo tanto, una encrucijada difícil a cinco partidos para que se acabe la temporada regular.
Y, para darle aún más dimensión a su situación, este sábado (18:00) tiene que medirse al Rivas, el equipo que actualmente se encuentra ocupando la segunda plaza de descenso a la División de Honor. Con todo, hay muchos datos que invitan a pensar que el partido tiene su complejidad: para empezar las madrileñas vienen de ganar su última contienda ante el Calella y aún está reciente el compromiso de la primera vuelta, que se saldó con derrota prieguense por un ajustado 4-3.
Por lo pronto, no se esperan grandes sorpresas en el Rivas. Por lo pronto, la duda está en saber si contará con Offidong, que fue una pesadilla para el Hotel Museo Patria Chica en el precedente anteriormente comentado o si volverá a actuar la victoriosa tripleta del pasado fin de semana con Morita, Medina y Barba.
Con todo, en el Hotel Museo Patria Chica reside la tranquilidad de que en las últimas semanas se hicieron las cosas bien. Triunfos sobre el Balaguer y el Calella, así como una decorosa actuación ante el potente Vic. Sin duda, argumentos de peso para encontrar la puerta de salida de la zona peligrosa con ocho puntos aún por disputarse del campeonato.
El filial, a Baleares
El Hotel Museo Patria Chica, por su parte, tiene que desplazarse el domingo hasta Mallorca (10:30) para medirse al Son Cladera, equipo que consiguió derrotarle en la primera vuelta en Priego. El partido tiene su trascendencia, ya que, en el caso de conseguir la victoria, el equipo entrenado por José Luis Machado acabaría entre los tres primeros de la clasificación del grupo 2 de la División de Honor femenina.