La desconfianza como aliado del Hotel Museo Patria Chica
30 de noviembre de 2018 | Tenis de mesa | Minuto90.com
El conjunto prieguense reanuda la competición liguera ante el Arteal este sábado (18:00), mientras que el filial, a la misma hora, recibe al Reus
Este sábado (18:00) el Centro de Tecnificación se convierte en una especie de feria del tenis de mesa. Porque el recinto se partirá en dos para acoger los partidos correspondientes a la octava jornada de la Liga Iberdrola entre el Hotel Museo Patria Chica contra el Arteal, mientras que el filial prieguense hace lo propio ante el Reus.
El encuentro de la máxima categoría destila un olor a ETTU Cup. Puesto que ambos equipos acudieron a sus citas europeas con distinta suerte. Las de la Subbética cayeron ante el potente TTC Kazan, mientras que las compostelanas superaron en su cruce al Villach de la Liga de Austria.
Por el contrario, ambos equipos, de momento, han tenido una suerte distinta en la competición doméstica. Al menos en lo que respecta a la clasificación. Y es que el Arteal figura como décimo clasificado, mientras que el Hotel Museo Patria Chica es quinto y metido en virtual plaza para Europa. Eso sí, la distancia que separa a unas y otras es de tan solo dos puntos. Analizando los resultados, se puede entender que el conjunto gallego se encuentra dentro de una cierta lógica en función a los que se ha medido. Con todo, representa una escuadra peligrosa con jugadoras como Iamandi, Garnova o Raquel Bonilla.
En cuanto al Hotel Museo Patria Chica, Luis Calvo dispone de las cinco jugadoras de la plantilla, si bien todo hace indicar que Galonja y Ciurcui volverán a tener un papel protagonista en la cita. Además, Yolanda Enríquez parte con la confianza de haber facturado el último punto del partido ante el Balaguer y que supuso una nueva victoria liguera.
Por su parte, el Hotel Museo Patria Chica B, que en los mismos sitio y hora recibe al Reus en el partido que le servirá para cerrar la primera vuelta del Grupo 2 de la División de Honor. En todo caso, tiene incluso la alternativa de la infantil López, además de Vertiz, Lozano o Henares, quien la semana pasada disputó encuentro correspondiente a la ETTU Cup. En todo caso, la idea del segundo equipo es sumar un triunfo que le permita acabar este tramo de competición en cabeza y olvidar, de paso, la derrota contra el Son Cladera del pasado fin de semana. El Reus, por su parte, se presenta con cuatro puntos e inmerso en la lucha por eludir el descenso.