España logra sus objetivos en el Europeo Juvenil de tenis de mesa
21 de julio de 2018 | Tenis de mesa | Minuto 90
Los equipos masculinos cadete y junior concluyeron en la novena posición, y el femenino se mantendrá en Segunda
Los equipos masculinos cadete y junior han concluido en la novena posición del Europeo Juvenil de Tenis de Mesa 2018, que se celebra en Cluj-Napoca del 15 al 24 de julio. El equipo junior femenino logró alcanzar la décima plaza, mientras que el conjunto cadete femenino terminó en la 33ª posición.
Las pruebas individuales han dado comienzo este viernes 20 de julio. En la prueba cadete masculina, España ascendió a la máxima categoría del tenis de mesa europeo y confirmó su buen estado de forma ganando a Italia, por 3-1; a Portugal, por 3-2; y a República Checa, por 3-2, en la lucha por la novena plaza. Arnau Pons, Iker González y Norbert Tauler fueron los componentes del equipo cadete español.
En el lado femenino, España finalizó en la 33ª posición, después de ganar a Austria, por 3-2, y a Chipre, por 3-0, en la lucha por esta plaza. El combinado cadete femenino se mantendrá en la segunda división europea. Yanira Sánchez, Ainhoa Cristóbal y Eugenia Sastre fueron las palistas del equipo cadete femenino.
En las pruebas júnior, los equipos españoles lograron el objetivo de permanecer un año más en la élite europea de tenis de mesa, tras superar las fases de grupos y los playoffs. De esta manera, Alberto Lillo, Marc Gutiérrez, Javier Soria y Francisco Miguel Ruiz alcanzaron la novena posición europea, tras vencer a Hungría, por 3-1; a Dinamarca, por 3-2; y a Polonia, por 3-1. Por su parte, Ana García, Alba Fernández, Andrea Pérez y Ana María Vertiz concluyeron en la décima posición tras ganar a Turquía y a República Checa, por 3-1, y ceder ante Eslovenia, por 2-3.