España lidera la categoría cadete del Europeo juvenil de tenis de mesa

16 de julio de 2018 | Tenis de mesa | Minuto 90

En categoría júnior una derrota y un empate obligan al combinado nacional a vencer el tercer partido para meterse en el play-off

Con dos victorias en las pruebas cadetes y dos victorias y dos derrotas en las pruebas júnior, España concluye la primera jornada de competición en Cluj Napoca con un sabor agridulce. Los equipos cadete, tanto femenino como masculino, lideran sus respectivos grupos, mientras que los junior buscarán la victoria para acceder al cuadro final.

En la prueba cadete masculina, Norbert Tauler, Arnau Pons e Iker González mostraron su superioridad ante el combinado escocés, ganando por 3-0 todos los partidos y, en consecuencia, el enfrentamiento. Tauler superó a Johnson, por 11-3, 11-2 y 11-7; Pons ganó a Morton, por 11-3, 11-4 y 11-5; y, finalmente, Pons-González vencieron a la dupla escocesa Johnson-Morton, por 11-2, 11-8 y 11-3. El equipo español buscará disputar el play-off por el ascenso en el último partido del grupo F, ante Lituania este lunes a las 17:30h.

En el lado femenino, Yanira Sánchez y Ainhoa Cristóbal ganaron sus partidos individuales ante Foteini Meletie y Christina Panayiotou, y superaron a las mismas rivales en el dobles, por un ajustado 3-2 (11-8, 9-11, 9-11, 11-3 y 13-11) para estrenarse con victoria ante Chipre. De esta manera, España lidera el Grupo H cadete junto con Noruega, que ganó a Georgia, y buscará el play-off por el ascenso este martes, en doble turno, ante Georgia, a las 09:00h, y contra Noruega, a las 15:30h, en la mesa 2.

En júnior masculino, España ha iniciado su participación con una victoria ante Eslovenia, por 3-0, y una ajustada derrota ante Italia, por 2-3, que le obligará a vencer a Suecia para tener opciones de alcanzar el cuadro final y luchar por alcanzar la cima de Europa. El partido contra Suecia se disputará este lunes a las 13:20 horas, en la mesa 2.

En el cuadro femenino, España ganó a Alemania, por 3-1, y cedió ante Francia, en una ajustada derrota por 2-3, lo que también obliga al combinado hispano a ganar a Rumanía para asegurar sus opciones de estar en la ronda final. El partido se disputará a las 09:00h, en la mesa 9.