Entre el orgullo y el milagro

24 de noviembre de 2018 | Tenis de mesa | Minuto90.com

El Hotel Museo Patria Chica debe completar este domingo un partido perfecto ante el Kazan para pasar de ronda en la ETTU Cup (12:00)

El Hotel Museo Patria Chica afronta este domingo a las 12:00 el partido de vuelta de la tercera ronda de la ETTU Cup ante el TTC Kazan en el Centro de Tecnificación. El 3-0 (y 9-1 de juegos) de la ida obligan al conjunto de la Subbética a rozar la perfección ante uno de los equipos que podrían considerarse como grande de Rusia. Tendría que ganar por 3-0 y sin permitir una sola manga para tener opciones.

Sobre el papel, la gesta parece imposible de acuerdo con el ranking de algunas de las jugadoras del Kazan. En la ida, la tripleta formada por Savelyeva, Chen Sun y Blazhko se mostraron muy superiores en el partido. De hecho, sólo Carmen Henares pudo dar un susto. Sin embargo, no está de más recordar que esto es deporte y que en esta ocasión las prieguenses juegan en casa. Es decir, tendrán todo el descanso que un viaje accidentado (con problemas de enlace de vuelo) y eso nivelará fuerzas.

Para este partido, el conjunto de la Subbética dispone de todas sus jugadoras. Por ello, habrá que esperar hasta el último momento para ver por quiénes se decide Luis Calvo. En un principio, todo hace indicar que Marija Galonja es fija y que a partir de ahí habrá múltiples combinaciones entre Yolanda Enríquez, Melinda Ciurcui o alguna de las componentes del filial, que esta tarde juegan ante el Son Cladera en partido de Liga de la División de Honor.

Por cierto, que para estar en esta ronda, el Hotel Museo Patria Chica ya obró un pequeño milagro ante el Do Juncal, al que tenían que ganar por 3-0 para concretar su clasificación. Una señal de que este equipo, entre otros argumentos, tiene mucho orgullo.