El momento de la definición por la parte alta de la clasificación

21 de octubre de 2022 | Tenis de mesa | Minuto90.com

El Museo de la Almendra Francisco Morales quiere levantarse a costa del Tramuntana y sacar adelante su segundo compromiso como foráneo

El Museo de la Almendra tiene en Figueres un partido en el que saldar varios asuntos pendientes. A partir de las 11:00, el gimnasio del Instituto Olivar será escenario de su compromiso ante el Tramuntana que se le presenta la ocasión de olvidar la derrota de la semana anterior ante el Linares. De paso, para el conjunto de la Subbética representa una gran ocasión para ubicarse en la zona noble de la competición con el añadido de hacerlo sacando adelante dos compromisos como foráneo.

Y es que hay que recordar que el Museo de la Almendra Francisco Morales comenzó la temporada con una victoria ante el Vegas del Genil. Entonces, formó con Galonja, García y Kumahara, quien la semana pasada cedió su puesto a Garnova al estar en una concentración con Brasil. En esta ocasión, vuelve a contar con la condición de alineable, circunstancia que incrementa el potencial del representativo de la Subbética.

De hecho, hará falta sacar lo mejor del repertorio para imponerse al Tramuntana. Según la estadística, ha iniciado la competición con dos derrotas ante el Vic y el Hujase Jaén. Sin embargo, tiene a dos palas locales muy interesantes como Caymel y Riera, así como una nómina de extranjeras en la que figuran la inglesa Ho, la china Meng o la italiana Monfardini.

Además, en el histórico queda la lucha de ambos conjuntos el curso pasado por eludir el play out que no se resolvió hasta la última jornada. El balance de sus enfrentamientos fue de una victoria para cada bando en su feudo. Mañana el Priego Mujer y Progreso pretende lograr su primera victoria en Figueres. Es el momento de definirse y por la parte alta.