El Cajasur Priego se coloca líder, tras ganar en casa al Vincios
13 de octubre de 2017 | Tenis de mesa | Minuto90.com
El Cajasur Priego se impuso en casa por 4-1 a los gallegos de la Agrupación Deportiva Vincios, en la tercera jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa. Una victoria que sirve a los prieguenses para ponerse en solitario al frente de la máxima categoría nacional.
Carlos Machado sacó con solvencia el primer choque del partido ganando por 3-0 a Martín Pintos. El prieguense anotó unos parciales de 11-5, 11-2 y 11-7 que pusieron el 1-0 al marcador general. El segundo choque lo protagonizó por parte del Cajasur André Silva, que tuvo como rival al ucraniano Ievgen Pryshchepa. El jugador luso salió a la pista muy motivado desde primera hora y aunque pasó algunos apuros, acabó imponiendo su ley para terminar ganando por 11-5, 11-6 y 11-9. Los gallegos acortaron distancias al no poder Alejandro Calvo resolver su enfrentamiento ante Diogo Silva. Calvo cedió el primer set por 9-11 pero igualó con el mismo marcador. En el tercero aunque tuvo opciones acabó cediendo por 8-11 y finalmente por 2-11. Turno entonces de nuevo para Carlos Machado e Ievgen Pryshchepa al que se impuso el prieguense en el primer set por un claro 11-3. El ucraniano se adjudicó el siguiente por 8-11 y a punto estuvo de complicar el choque a Machado cuando se puso 6-10 en el siguiente, que acabó llevándose el prieguense por 13-11. En el cuarto, que fue el definitivo de un vistoso partido, el jugador del Cajasur acabó ganando por 11-4 para poner un esperanzador 3-1 en el marcador general.
En el definitivo juego de esta tarde noche, Alejandro Calvo logró poco a poco entra en juego para certificar la victoria de su equipo. El primer set se desarrolló de forma muy igualada para Calvo y Martín Pintos, cayendo del lado del prieguense por 11-9 y el segundo de forma más clara por 11-3. Pero el gallego puso emoción al partido anotándose los dos siguientes por un doble 8-11, para poner un empate que finalmente rompió Calvo con un definitivo 11-5.
La Superdivisión trae ahora para los prieguenses dos jornadas jugando fuera de casa. El sábado 21 el Cajasur jugará en la pista del Universidad de Burgos y una semana después se tendrán que desplazar hasta galicia para enfrentarse al Vilagarcia Cocinas Bulthaup. El próximo compromiso en casa, el 3 de noviembre recibiendo al UCAM Cartagena.