El Cajasur Priego, a punto de dar la sorpresa en Cartagena
1 de diciembre de 2015 | Tenis de mesa | Minuto90.com
El CajaSur Priego perdió en la noche del martes ante el UCAM Cartagena en un maratoniano encuentro que acabaron llevándose los murcianos por 4-2. Durante algo más de 4 horas, los prieguenses lograron igualar un marcador desfavorable y acabaron cediendo un partido en el que se jugaron 29 sets de 30 posibles.
Los locales se pusieron por delante en el marcador con dos ajustados triunfos. El ucraniano Kou Lei por parte del Cartagena ganó a Zhouyang Li por 3-2 y por el mismo marcador Zheng Wang, en un igualado choque, se impuso a André Silva. Carlos Machado trajo la igualdad al marcador en un partido ante el veterano He Zhi Wen "Juanito". Machado se adelantó con un 2-0 y aunque vio como su compañero en la selección nacional le igualó el choque, supo sobreponerse y adjudicarse el juego que metía a los prieguenses en el partido. La igualdad en el marcador llegó cuando Zhouyang Li, de nuevo en un igualado choque, se impuso a su compatriota Zheng Wang, por 2-3. Después Machado no pudo poner por delante en el marcador al CajaSur al ceder ante Kou Lei. A pesar de que el prieguense comenzó adelantándose claramente en el primer set, finalmente acabó cediendo por 3-1. Todo quedó para que resolvieran Juanito por parte del UCAM y Silva por parte del CajaSur. El jugador luso del equipo prieguense tomó la iniciativa y se adjudicó los dos primeros sets y aunque tomó ventaja en el tercero Juanito, logró recortar y anotarse el tercer y cuarto set para adjudicarse también el quinto por ventajas.
De esta forma los prieguenses vendieron muy cara su derrota y acariciaron el que hubiera sido un exitoso empate ante un intratable UCAM Cartagena, que con un equipo de gala dejó en el banquillo a Karakasevic, Cantero y Wei Din Shi.
Ahora lo próximo para el CajaSur Priego será los dos partidos de liga que le restan para cerrar el año. Uno sin duda trascendental para las aspiraciones finales de los prieguenses en la máxima categoría. El equipo que dirige Luis Calvo recibirá el viernes día 11 de diciembre a las 20 horas en el CETD de Priego al DKV Borges Vall y al día siguiente, el sábado a las 18 horas cerrarán el 2015 recibiendo también en casa al Tenis de Mesa Rivas.