El Cajasur masculino sufre para empatar ante el Irún Leka Enea
1 de octubre de 2016 | Tenis de mesa | Minuto90.com
El Cajasur Priego sufrió para sacar un empate en su debut liguero en la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa. El Irún Leka Enea fue un duro y complicado rival que le puso las cosas muy difíciles al equipo de Luis Calvo e incluso pudo llevarse la victoria.
El partido se abría con el debut del ucraniano Yaroslav Zhmudenko, que se presentaba ante su afición. Enfrente tuvo a un complicado rival como fue a lo largo de todo el partido el hindú Antony Arputharaj. Zhmudenko comenzó cediendo los dos primeros sets por idénticos marcadores de 8-11 e igualó devolviendo a su oponente un parcial de 11-8. Pero de nada sirvió acortar distancias en el marcador al volver a ceder en el siguiente de nuevo por 8-11.
Entraron en pista después Carlos Machado y Endika Díez. El prieguense no pudo controlar el juego de su rival que se anotó el primer set por 10-12, luego el segundo por 8-11 y finalmente el tercero por 2-11.
Con ventaja en el marcador saltó a la pista el portugués André Silva, con la intención de frenar la ventaja del Irún. El jugador luso asumió la responsabilidad y controló en todo momento el juego del serbio Dorde Borcic, al que batió por 3-0 con unos parciales de 11-6, 11-8 y 11-5.
Carlos Machado y Antony Arputharaj protagonizaron el cuarto partido de la tarde que acabó sirviendo para asegurar al menos el empate para el Irún Leka Enea. El prieguense logró adelantarse al complicado jugador hindú en el primer set por 11-8, pero cedió de forma clara el segundo por 4-11. Los dos siguientes estuvieron más igualados, pero acabaron cayendo del lado del jugador del equipo guipuzcoano por un doble 9-11.
Al equipo de Luis Calvo ya solo le quedaba aspirar al empate en un partido que se había puesto muy complicado. La primera opción de mantenerse en el partido la aseguró Zhmudenko, que se enfrentó Borcic logrando una victoria en la que comenzó adelantándose por 11-6 y aunque perdió el segundo por 9-11, acabó llevándose los dos siguientes por 11-5 y 11-9.
De esta forma todo quedaba para el sexto y definitivo juego en el que el Cajasur daba como bueno anotar al menos un punto tal y como se había puesto el partido. André Silva no comenzó bien ante Endika Díez que se llevó el primer set por 9-11. El luso reaccionó y se puso por delante anotándose los dos siguientes por 13-11 y 11-6, pero de nuevo Díez metió presión y se llevó el cuarto set por 4-11. Así que todo quedó para el quinto y definitivo set en el que el jugador luso tomó ventaja que aunque su rival fue capaz de frenarla, volvió a aumentarla para acabar ganando por 11-6.
El próximo compromiso liguero para los prieguenses llega el próximo fin de semana con una doble salida a Galicia. Ahí el Cajasur Priego se enfrentará al recién ascendido AD Vincios BMC y al complicado Arteal Santiago.