El equipo femenino del Cajasur Priego ha logrado este fin de semana dos importantes victorias en sus últimos compromisos ligueros de esta temporada. Las victorias por 0-4 ante el Falcons Sabadell del sábado y la de este domingo ante el Girbau Vic TT por 2-4, aseguran matemáticamente la clasificación del Priego TM para competir en Europa la próxima temporada.
En el partido del sábado sábado las prieguenses se impusieron por 0-4 al Falcons Sabadell AE. Marija Galonja se impuso en el primer juego por 1-3 a Mónica Weisz, Svetlana Bakhtin a por 0-3 a María Ballester y por el mismo marcador Yolanda Enríquez a Abril Salanova. El dobles sirvió para certificar la victoria prieguenses al imponerse Galonja y Bakhtina por 0-3 a Weisz y Ballester.
El partido de este domingo ante el Vic comenzó cuesta arriba para el Priego TM que tuvo que remontar un 2-0 en contra. Bakhtina cedió por 3-2 en el primer juego ante Ana García y Enríquez por el mismo marcador ante Claudia Caymel. Galonja fue la encargada de iniciar la remontada prieguense y lo hizo ganando por 0-3 a Noa Muñoz. El cuarto juego fue el de dobles logrando Bakhtina y Galonja una victoria por 1-3 sobre la pareja del equipo catalán formada por García y Caymel. Las victorias de Bakhtina por 3-0 sobre Caymel y Galonja con el mismo marcador sobre García, acabaron dando el triunfo al equipo que dirige Luis Calvo.
Termina así la competición liguera para el Priego TM donde han logrado un balance de 11 victorias y 9 derrotas. Las prieguenses son quintas ahora, pero tienen asegurada al menos la sexta posición en la clasificación que les da su cuarta clasificación europea, tercera consecutiva. Ser quintas o sextas dependerá de los resultados que consiga el Suris Calella en los 3 partidos que les restan por disputar y que necesitarían ganar las catalanas para sobrepasar a las prieguenses en la tabla de la máxima categoría nacional.