Dos puntos para seguir en la zona noble de la Superdivisión
23 de noviembre de 2018 | Tenis de mesa | Minuto90.com
El Cajasur Priego doblega con autoridad al Vincios (4-1) y se centra en el partido “europeo” ante el Fenerbahçe
La Superdivisión masculina se ha convertido esta temporada en una especie de “jungla” en lo que respecta a la consecución de puntos. Por ello, cada partido está tomando un carácter de final y la mejor prueba es que se podría decir que hay un ramillete de cinco equipos en menos de dos puntos.
Visto así, es normal que el Cajasur Priego no quisiera concederse ni conceder licencia alguna en su partido ante el Vincios, equipo al que derrotó en el sector de la segunda ronda de la ETTU Cup. Fue por la vía rápida, circunstancia que ayuda para refrescar ideas, puesto que este sábado espera el Fenerbahçe a partir de las 18:00.
Qiyao Han, tras su paréntesis del pasado fin de semana en la ETTU, reaparecía en el Centro de Tecnificación y no tuvo problemas para sacar adelante el primer punto de la contienda ante Martín Pintos, a quien superó por un contundente 3-0. El oriental sigue con su proceso de adaptación, algo a lo que le está ayudando también los resultados que está obteniendo sobre la mesa.
Con el marcador a favor, André Silva afrontaba el enfrentamiento contra el ruso Krivosheev. Tal vez, el encuentro más comprometido de la noche para la escuadra prieguense. Y prueba de ello es que al luso le costó sacar el partido adelante, pero lo hizo con un parcial de 3-1.
Después, Carlos Machado, pese a acumular kilómetros y partidos en la última semana, estaba en liza para encarar el enfrentamiento ante Santiago Prieto. En teoría, un encuentro desigual, algo que se confirmó con el desarrollo de las mangas. El número 1 no dio opciones al gallego (3-0).
Qiyao Han tenía la oportunidad de cerrar el partido ante el ruso Krivosheev. Pero le pudo la responsabilidad o la bisoñez. En su partido, se dio la circunstancia de que todos los parciales se resolvieron con amplias distancias. El caso es que ese 1-3 volvía a exponer a Machado a un partido más esta semana, pero el prieguense no ofreció lugar a la duda y resolvió pronto ante Pintos con un 3-0.
Con los puntos de la Liga conquistados y a la espera de disputar el encuentro pendiente ante el Universidad de Burgos, el siguiente paso es pensar en competición continental. Rondando el liderato es más fácil pensar en la cuarta ronda de la ETTU Cup para un equipo acostumbrado a transitar por la “jungla” de los puntos de la Superdivisión.