Con la misma trascendencia

2 de febrero de 2019 | Tenis de mesa | Minuto90.com

El Cajasur defiende rol de líder frente al Cambados, mientras que el Hotel Museo Patria Chica afronta una cita muy importante en Ibiza (10:30)

El Real Club Priego TM tiene este domingo una doble cita a partir de las 10:30. El Cajasur, en la Superdivisión masculina, se desplaza hasta Galicia, donde le espera el Cambados en un partido aparentemente desigual, puesto que el representativo de la Subbética quiere recuperar el liderato ante un rival de la zona baja. Por su parte, el Hotel Museo Patria Chica tiene ante sí un partido clave en sus aspiraciones para seguir en la máxima categoría ante el Santa Eularia. Por lo tanto, dos partidos con la misma trascendencia.

Sobre el papel, el Cajasur tiene uno de esos partidos en los que ha de ejercer el papel de favorito. Además, dispone de todos sus jugadores, por lo que habrá que tomar la decisión en el último momento para saber quiénes son los elegidos para sacar adelante los dos puntos en litigio.

Por su parte, el Cambados está inmerso en la pelea por seguir en la Superdivisión. Sus estadísticas lo presentan como el único de la competición que no conoce la victoria. Sin embargo, ha llevado muchos encuentros al límite del sexto punto y, además, ha empatado en cinco. Entre ellos, a equipos como el Sanse o el Universidad de Burgos. En su caso, resulta capital la aportación del oriental Qiu Liang.

En lo que respecta al Hotel Museo Patria Chica, llega un encuentro que puede resultar decisivo. Y la prueba más significativa es que Luis Calvo, director técnico del club, acompañará hasta Ibiza a la expedición formada por Marija Galonja. Melinda Ciurcui y Yolanda Enríquez.

Porque el equipo prieguense juega los partidos al límite, pero en los últimos casos no siempre ha caído el último punto de su lado y eso le lleva a estar bordeando la zona de descenso. De ahí que el partido de este domingo sea tan determinante. Y prueba de ello es que el Santa Eularia, que está a cuatro puntos del Hotel Museo Patria Chica y en zona de descenso, ha firmado a la serbia Lupulesku, quien se une a un plantel en el que destaca sobremanera Sara Ramírez. Con todo, hay un partido por disputar y el precedente de la ida se saldó con victoria prieguense.