Cinco participantes cordobeses en el mundial de veteranos
29 de mayo de 2016 | Tenis de mesa | Minuto90.com
Tres jugadores y dos árbitros estuvieron presentes en un torneo en el que se impuso "Juanito"
Entre los días 23 y 29 de Mayo ha tenido lugar en el recinto IFA Alicante/Elche el campeonato del mundo de veteranos de Tenis de Mesa, la representación cordobesa ha estado compuesta por Jesús Machado en veteranos 40, Jose Luís Oña en veteranos 50 y Jesús de Haro en veteranos 60 y en árbitros Francisco Baena y Jesús García.
Jesús Machado en individual se clasificó segundo en su fase de grupo y pasó a jugar fases por el podium, logrando pasar dos rondas, primera con un Bye y la segunda ganó por 3-0 ante el también español F. Celdrá ya en tercera ronda fue eliminado por 3-0 por el alemán I. Seyffert.
José Luis Oña en individual en su fase de grupos quedó en tercer lugar al ganar un jugador turco Mengi por 3-0 y perder 3-0 contra el jugador chino Zhao y 3-1 contra el alemán Zimmer, con este resultado pasó a jugar en la fase de consolación logrando pasar dos rondas, la primera ganó por 3-1 al croata Sawrosky, la segunda ganó por 3-0 al alemán Lofaj y cayó en la tercera ronda por 3-0 ante el polaco Misejka.
Jesús de Haro en individual quedó segundo en su fase de grupo, ganó 3-0 al polaco Cywinsky y 3-1 al norteamericano Polichuk, perdiendo 3-0 contra el jugador alemán Lobig, después perdió en la primera ronda por el título con el escocés Aird por 3-0.
En Dobles Jesús Machado formó equipo con Michael Marx, jugador del San Cugat se clasificaron en segundos lugar de la fase de grupos fueron eliminaron en la primera ronda por un ajustado 3-2 un equipo inglés.
José Luis Oña formó equipo con Bernabeu del TM Coslada, pasaron como segundos de grupo al ganar 3-1 contra un equipo alemán y perder 3-0 contra un equipo polaco, fueron eliminados en la primera ronda por los lituanos Barkar y Misekis por 3-0.
Jesús de Haro formó equipo con Paz, también jugador del TM Coslada pasaron como segundos de su grupo y fueron eliminados por 3-0 en la primera ronda por un equipo francés.