Todo sigue igual antes de una jornada crucial

13 de febrero de 2015 | Prebenjamines | Redacción

Nada varía por arriba en Segunda Andaluza Prebenjamín. Victorias de los cuatro primeros clasificados y descanso del quinto en la tabla, el Salvador Allende, que no varía para nada la clasificación. El Séneca continúa manteniendo el liderato de la categoría tras derrotar 1-4 al Villafranca, sexto clasificado que ve como se despegan algo más los primeros de la tabla. El conjunto rojinegro metió la directa desde el pitido inicial y en apenas cinco minutos se adelantó por paartida doble en el marcador con goles de Oliver y Miguel Ángel. Antes del descanso, en un nuevo arreón, Iván y Denis dejaron prácticamente sentenciado un duelo en el que tras el descanso vendió muy cara su derrota el conjunto villafranqueño, aunque solo Gonzalo pudo acortar diferencias.

Los rojinegros se mantienen con un punto más que su más inmediato perseguidor, el Fundación Córdoba, aunque los blanquiverdes con los líderes virtuales al tener disputado un encuentro menos que los senequistas. Esta jornada, el Fundación sacó adelante sin muchos problemas su duelo ante el Menciano, farolillo rojo de la clasificación (7-1), en el que anotaron Álvaro Rodríguez (3), Miguel Ángel Canales (2), Raúl López y Dani Bellido.

Continuando con la jornada triunfal de los equipos de arriba, el San Lorenzo se impuso 6-3 al Figueroa, en un encuentro muy igualado en su primera mitad y en el que no se pudo ir en el marcador hasta el segundo tiempo. Mientras, el Fuente Palmera logró igualmente el triunfo 1-3 ante un Deportivo Córdoba que le puso las cosas muy difíciles y en el que los colonos sacaron provecho de dos autogoles azulinegros para volcar definitivamente el marcador a su favor.

Esta jornada,la clasificación puede dar un vuelco definitivo, bien para ver muy reducidas las diferencias entre los primeros clasificados, bien para despegarse alguno de ellos ya que se enfrentan el séneca-San Lorenzo, primer y tercer clasificado, y el fuente Palmera-Fundación Córdoba, cuarto contra segundo. De estos enfrentamientos puede salir favorecido el Salvador Allende que visita al Almodóvar y donde un triunfo le serviría para acortar diferencias.

En la zona de abajo de esta categoría, tras la retirada del Sur, sólo dos son las plazas de descenso y tres son los equipos que se han quedado descolgados y pugnan por evitarlas, el Menciano, El Higuerón y el Montoreño. Precisamente estos dos últimos conjuntos se enfrentaron esta jornada igualando 3-3 el partido.