Séneca, San Lorenzo y Fuente Palmera, beneficiados del descanso del Fundación Córdoba
29 de enero de 2015 | Prebenjamines | Redacción
El Séneca ha sido el gran beneficiado de la jornada de descanso que tuvo que guardar el Fundación Córdoba. Además de los rojinegros, también salieron beneficiados el San Lorenzo y el Fuente Palmera. El conjunto blanquiverde vio como los senequistas le superan en la clasificación, colocándose con dos puntos más tras su triunfo (0-12) ante el Parque Cruz Conde, aunque los rojinegros tienen un encuentro más disputado. Del mismo modo, el San Lorenzo iguala a los blanquiverdes en la segunda posición de la tabla, igualmente con un encuentro más disputado que los cordobesistas, después de vencer 6-1 al Juanín y Diego.
Por detrás, igualados en la cuarta plaza, a cinco puntos del líder y a tres de la segunda posición, se colocan el Fuente Palmera, que sí tiene los mismos encuentros disputados que el Fundación, y que esta jornada derrotó con contundencia al farolillo rojo de la tabla, el Atlético Menciano (13-0). Pero el que perdió la oportunidad de dar un paso más al frente en la lucha por el título fue el Salvador Allende, que perdió en Fátima 2-4 con el Figueroa. Los allendistas se quedan igualados con el Fuente Palmera, aunque con un encuentro más disputado que ellos.
El grupo de cabeza lo cierra el Villafranca, que venció 8-1 a El Higuerón y se coloca a cuatro puntos de colonos y allendistas, separado ya a nueve puntos del líder.
En tierra de nadie permanece un grupo de seis equipos del que tira Los Califas después de la derrota del Cruz Conde ante el nuevo líder. Tras los de Poniente, el Figueroa, el Cruz COnde, el Juanín y Diego, el Deportivo Córdoba y el Almodóvar. Estos dos útimos equipos midieron sus fuerzas esta jornada con triunfo final para los deportivistas que igualan en la tabla a los de la Peña del Águila.
Descolgados en la zona baja de la clasificación quedan el Atlético Montoreño, El Higuerón y el Atlético Menciano, tres equipos que parecen destinados a luchar ya hasta el final de la competición para eludir las dos plazas de descenso, pues el Sur, retirado al inicio de la competición ocuparía una de las tres que hay en esta categoría.
En Tercera Andaluza Prebenjamín, La Salle arrebató el liderato de la categoría al Juanote. Los colegiales se impusieron 5-0 en el duelo entre ambos y aunque igualados a puntos, el gol average particular favorece a La Salle que igualó 3-3 en la primera vuelta y ahora ha vencido con comodidad. Uno y otro marchan con una cómoda renta de siete puntos respecto al primer equipo que podría arrebatarle una de las tres plazas de ascenso. El Séneca aparece tras los colíderes, con cuatro puntos de desventaja, pero sin posibilidades de ascenso al tener ya un equipo en la máxima categoría. El Apademar, que esta jornada goleó 0-14 a Los Califas ocupa la cuarta plaza en la tabla pero en posición de ascenso, a seis puntos de La Salle y el Juanote, y con solo uno más que el Egabrense, equipo que figura en la quinta plaza de la tabla con un solo punto menos que los de Fátima. Cierran el grupo de cabeza el Salvador Allende, sexta, a trece del líder pero sin posibilidades de purnar por el ascenso; y el Alcolea, a diceiséis del líder.
En tierra de nadie por el momento, el Villa del Río y el Fundación Córdoba, aunque sólo tienen cuatro puntos más que el Baenense y el Juanín y Diego, equipos que tiran de los implicados en el descenso. Un mínimo de cinco equipo perderían la categoría a final de temporada, los necesarios para dejar el grupo en dieciséis. En estos momentos, el Miralbaida, Los Califas, el Peñarroya, el Aguilarense y el Juanín y Diego ocupan estas plazas, aunque los colegiales tienen los mismos puntos que el Baenense.
En Cuarta Prebenjamín, lograrán el ascenso el campeón de los grupos I, II y III, además de los dos mejores segundos, quedando sin consumar el ascenso el campeón del grupo IV. Precisamente esta categoría ya concluyó con la disputa de la última jornada y lo hizo sin ninguna sorpresa, con el Dos Torres como campeón de Liga con un punto más que el Pozoblanco.
En el grupo I manda el Lucena, con un margen de tres puntos respecto al Apedem Montilla, su perseguidor más cercano. Los provenzales esta jornada lograron un apretado y apurado triunfo en su visita al Alcázar (3-4). En el grupo II manda con solvencia el Séneca, único equipo prebenjamín que ha saldado todos sus compromisos ligueros hasta el momento con triunfo. Los rojinegros tienen una diferencia de seis puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el Posadas. Y en el grupo III el líder es el Villarrubia B, con un punto sobre El Naranjo y tres sobre un Salvador Allende que con un encuentro menos disputado marcha a tres puntos y que por tanto, podría igualar a los de Villarrubia en la cúspide de la clasificación.