Se mantiene la pugna por arriba y por abajo de la clasificación

6 de febrero de 2015 | Prebenjamines | Redacción

El Higuerón no se resigna a su suerte y busca escapar cuanto antes de la zona de abajo de la tabla para evitar el descenso. Esta jornada, los de la barriada periférica le pusieron las cosas tremendamente difíciles a uno de los equipos punteros, el San Lorenzo, con el que finalemtne cayeron derrotados 3-4, auqnue dándose un gran baño moral. En esta categoría, tres son las plazas de descenso, que se quedan en solo dos tras la retirada del Sur de la competición. En estos momentos, estas dos plazas las ocupan el Atlético Menciano y el Atlético Montoreño, equipo que marcha igualado con El Higuerón. Estos tres equipos están pugnando por no ocupar esas dos plazas de descenso. Más separados, con doce puntos más que ellos, marcha el Almodóvar, equipo que esta jornada salió contundentemente derrotado con el Fundación Córdoba.

Por arriba, el Séneca se mantiene en el liderato después de lograr un triunfo sufrido y trabajado ante el Salvador Allende, a pesar de las diferencias que marca el resultado final (7-1). Los rojinegros mantienen dos puntos de diferencia sobre el Fundación Córdoba y el San Lorenzo y cinco sobre el Fuente Palmera, quedando ya alejados los de Fátima a ocho puntos de la cabeza. Pero de todos ellos, los blanquiverdes y los colonos tienen un encuentro menos disputado, por lo que incluso podíamos hablar de un Fundación Córdoba líder virtual de la tabla.

En Tercera Prebenjamín, el Juanote se mantiene al frente de la clasificación con una ventaja de dos puntos sobre su más inmediato perseguidor, La Salle, después de imponerse esta jornada 10-0 al Aguilarense. Los de Ochavillo son uno de los principales favoritos a ocupar una de las tres plazas de ascenso, sobre todo debido al empate que esta jornada han firmado el Apademar y el Salvador Allende (2-2), lo que permite aventajar al Apademar, perseguidor de estas plazas en ocho puntos. La Salle venció a domicilio al Peñarroya 0-8 y el Séneca hizo lo propio en Miralbaida 1-17. En la cuarta plaza figura el Egabrense, que en estos momentos ocupa plaza de asceno ante la imposibilidad de hacerlo el Séneca. A un solo punto de los de Cabra se encuentra el Apademar, que cierra en estos momentos el equipo de aspirantes al ascenso. Los de Fátima tienen una ventaja de siete puntos sobre el Salvador Allende.

En la zona de abajo de este grupo, un mínimo de cinco son las plazas de descenso y cinco los equipos que de momento se han quedado rezagados en la tabla, sobre todo Los Califas y el Miralbaida. Por delnmate de ellos, el Peñarroya, el Aguilarense y el Baenense ven a ocho, siete y tres puntos respectivamente al Juanín y Diego, equipo que marca la barrera de la permanencia.

En Cuarta Andaluza Prebenjamín, lograrán el ascenso de categoría el campeón de cada grupo I, II y III, además de los dos mejores segundos. El grupo I lo colideran el Lucena y el Apedem Montilla, con dos puntos más que Las Palmeras. En el grupo II se mantiene el Séneca con su pleno de triunfos y por tanto liderando la clasificación con seis puntos más que su más inmediato perseguidor en la tabla, el Palma del Río. Y en el grupo III se mantiene líder El Naranjo, con una ventaja de dos puntos sobre el Salvador Allende y el Villarrubia B.

El grupo IV, a la espera del comienzo de la Copa Federación de la Mancomunidad, finalizó la pasada jornada con el Dos Torres como campeón.