El Villafranca pierde y el Fundación Córdoba y el Salvador Allende son líderes virtuales

14 de noviembre de 2014 | Prebenjamines | Redacción

La derrota del Villafranca en su visita al Fuente Palmera (2-1) ha privado a los villafranqueños de colocarse como líderes virtuales de la clasificación en Segunda Andaluza Prebenjamín, un lugar que tras los resultados de la jornada ocupan el Fundación Córdoba y el Salvador Allende. Con todo, el que mantiene la primera plaza de la clasificación es el Séneca, aunque los rojinegros tiene un encuentro más disputado que sus perseguidores más inmediatos. Los rojinegros, tras un comienzo dubitativo en el que perdieron con el Fundación y empataron con el Salvador Allende, han ido armándose a base de triunfos holgados. Esta jornada, los senequistas derrotaron contundentemente a El Higuerón (10-0) en un encuentro en el que Denis logró un póker de goles, con los que suma ya 18 en los nueve encuentros disputados hasta el momento. De esta forma, el Séneca mantiene dos puntos más, aunque con un encuentro más, que el Fundación y el Salvador Allende. Los blanquiverdes se impusieron al Parque Cruz Conde (6-0), con tre nuevos tantos del máximo goleador de la categoría, Dani Bellido, que suma ya 24; mientras los de Fátima derrotaron a domicilio al Deportivo Córdoba (1-6) en un choque en el que los de La Asomadilla se adelantaron en un marcador al que rapidamente le dieron la vuelta los de Miguel Bastida. Precisamente esta jornada van a medir sus fuerzas el Salvador Allende y el Fundación Córdoba, un choque que se va a disputar el viernes (18.00) en Fátima y que va a resultar tremendamente importante para el devenir de la competición.

La derrota del Villafranca en su visita al Fuente Palmera le ha dejado a cuatro puntos del Séneca y a dos del Fundación y el Allende. Los colonos, espoleados por el acierto goleador de José Antonio, autor de los dos goles; y del buen juego que desplegaron, ataron corto a los visitantes que sólo pudieron acortar diferencias en un penalti que transformó Velasco. Otro equipo que perdió la oportunidad de crecer en la clasificación fue Los Califas, que no pudo con un Figueroa que se llevó el triunfo (3-4). En el grupo perseguidor se mantiene el San Lorenzo, que no encontró excesivas dificultades para imponerse en un visita al farolillo rojo de la clasificación, el Atlético Menciano.

La clasificación se parte a su mitad con un brecha de seis puntos, los que separan al Juanín y Diego y el Almodóvar del Figueroa, equipo que cierra el grupo de perseguidores. Tras los cucos y los colegiales apàrecen el Parque Cruz Conde, el Deportivo Córdoba y el Montoreño. Por abajo, ocupando las plazas de descenso, dos tras la retirada del Sur, quedan El Higuerón y el Atlético Menciano, equipo que aún no ha puntuado en las jornadas disputadas.

En Tercera Andaluza, La Salle y el Juanote colideran la clasificación. Uno y otro equipo sólo han cedido esta campaña un empate y ambos lograron la pasada jornada sendos triunfos. Los colegiales derrotaron a domicilio al Salvador Allende 0-2, con goles de Carlos Molina y Juan Delgado, mientras el Avejoe venció de forma más contundente al Deportivo Córdoba 7-0. Tras ellos, a un solo punto, se encuentra el Apademar, ocupando igualmente posiciones de ascenso tras derrotar al Séneca 2-1 en uno de los encuentros más destacados de la jornada pasada. Rubén y Óscar para los de Fátima abrieron brecha en un marcador que acortó antes del descanso el rojinegro Vacas. En el segundo tiempo, intenso y emocionante, no se movió el marcador. El Egabrense se mantiene junto al Séneca, el Salvador Allende y el Alcolea como perseguidores más cercanos, aunque ni rojinegros ni allendistas podrían obtener el ascenso caso de ocupar una de las tres primeras plazas, al tener ya un equipo en la categoría superior. Por abajo, cierra la tabla el Miralbaida. Junto a ellos, ocupan plaza de descenso Los Califas, el Juanín y Diego, el Peñarroya y el Fundación Córdoba, marcando la barrera de la permanencia el Aguilarense y el Villa del Río, ambos con un punto más que el mejor clasificado de los que ocupan plaza de descenso.

En Cuarta Andaluza, lograrán el ascenso el campeón de los grupos I, II y III, además de los dos mejores segundos de estos grupos. En el I, de momento triple empate en cabeza con el Lucena, el Alcázar y el Apedem Montilla, siendo los provenzales líderes virtuales al ser los únicos que cuentan con un pleno de triunfos y con un encuentro menos disputado. En el grupo II, también un triple empate en la cabeza, con el Séneca y La Salle  invictos y con un pleno de seis triunfos, y el San Lorenzo, que tiene los mismos puntos pero un encuetnro más disputado que ellos. En el grupo III colideran la tabla el Villarrubia y El Naranjo, ambos con un pleno de seis triunfos.

En el grupo IV, también se produce un triple empate en cabeza, con el Dos Torres, el Pozoblanco y el Villanueva tirando de un grupo que descansa esta jornada y en el que los jarotes tienen un encuentro más disputado.