El Séneca ha conseguido certificar el título de Liga en Primera Prebenjamín con una jornada aún por disputarse, la que se jugará este próximo fin de semana. El conjunto rojinegro cerró la competición, en la que precisamente descansa en la última jornada, logrando un amplísimo triunfo 0-14 en su visita a El Higuerón. Con estos tres puntos, los senequistas aventajan en cuatro al segundo clasificado, el Juanín y Diego; y seis al tercero, el Fundación Córdoba, por lo que los rojinegros pudieron celebrar su campeonato a la conclusión de su último encuentro.
Ahora, en la última jornada, se decidirá el subcampeonato, plaza a la que optan tanto el Juanín y Diego y el Fundación Córdoba, dos equipos que se han ganado mutuamente en los dos encuentros ligueros que han disputado y que por tanto tienen el goal average particular empatado, y aunque el general favorece a los cordobesistas, los dos puntos de ventaja que tienen los colegiales marcarán con total probabilidad las diferencias clasificatorias. En la última jornada, el Juanín y Diego recibe al Sur, mientras el Fundación Córdoba rendirá visita al Parque Cruz Conde. Sólo una sorpresa dejaría a los de Juanín y Diego sin subcampeonato.
Los rojinegros han cubierto su travesía liguera logrando 26 triunfos en los 28 encuentros disputados, cediendo un empate frente al Fundación Córdoba en el Enrique Puga, derrotándolo postedriormente en feudo blanquiverde; y una derrota en la tercera jornada liguera ante el Juanín y Diego, al que posteriormente derrotaron en el duelo de vuelta. Los rojinegros, de la mano de Antonio Torralbo, han logrado 264 holes a favor, siendo el equipo más goleador de la categoría; y han encajado sólo 34, una cifra que supera el Fundación Córdoba, al que sólo han marcado 13 goles y son el equipo menos batido de la conpetición.