El Fundación Córdoba se coloca líder con iguales partidos que el Séneca

3 de abril de 2015 | Prebenjamines | Redacción

El Fundación Córdoba, a tres jornadas para el final de la competición en Segunda Andaluza Prebenjamín, se ha encaramado en la cima de una clasificación que hasta ahora encabezaba de forma irreal un Séneca que tenía un encuentro más disputado que los blanquiverdes y dos puntos más. Los cordobesistas aprovecharon que uno y otro equipo se igualan en cuanto a número de encuentros disputados para enjugar y superar la puntuación de los rojinegros. Todo, después de derrotar 4-2 al San Lorenzo, aunque los de Noreña, cuartos en la clasificación, plantaron batalla e incluso se adelantaron en el marcador aprovechando un autogol. Pero la reacción blanquiverde fue inmediata y dos goles de Dani Bellido antes del descanso les pusieron en ventaja. Nada más comenzar el segundo acto, Javi Quero igualó de nuevo el duelo. Pero la reacción de la Fundación no se hizo esperar y Álvaro Rodríguez prácticamente a la jugada siguiente, volvió a poner de nuevo el marcador en franquía para los cordobesistas, que sentenciaron instantes después por medio de Raúl López. Con este triunfo, el Fundación Córdoba se coloca primero, con un punto más que los senequistas y tres partidos por delante para que uno u otro logre el entorchado de campeón.

Por detrás, el Fuente Palmera conserva la tercera plaza a cinco puntos del Séneca y seis del líder. Los colonos vencieron 5-3 al Juanín y Diego y aumentan a seis puntos su ventaja respecto al cuarto clasificado, un San Lorenzo que perdió ante el líder,

La clasificación se parte completamente a partir de la quinta plaza que ocupa el Salvador Allende. Más, tras haber caído los de Fátima en su visita a Los Califas (2-1), quedando ahora a veinte puntos de los colonos. Precisamente los de Poniente se han colocado a un solo punto del Allende, pugnando por la quinta plaza.

Pero si por arriba la lucha será enconada hasta el final entre el Fundación Córdoba y el Séneca para conquistar el título de Liga, por abajo también será feroz buscando eludir una de las plazas de descenso que aún está en juego. Con la retirada del Sur en los albores de la competición, sólo hay dos plazas que conducen a la categoría inferior. Sólo un milagro podría evitar ya el descenso del Atlético Menciano, a nueve puntos, los que quedan por disputar, del Atlético Montoreño y El Higuerón, por lo que la pugna entre estos dos últimos para evitar acompañarle llegará hasta la última jornada. Con todo, la igualdad entre ellos a final de temporada decretará el descenso de los montoreño al tener El Higuerón ganado el gol average particular ya que han logrado el triunfo en los dos encuentros disputados entre ellos, el último esta misma jornada con un 0-4 rubricado por Saúl, Rafa Pérez y Álex Gómez (2).

En Tercera Andaluza Benjamín, esta jornada ha confirmado ya los ascensos de categoría de La Salle y el Juanote tras conseguir sendos triunfos ante el Alcolea (4-3) y el Peñarroya (1-8), respectivamente. La imposibilidad de ascenso del Séneca, tercer clasificado, abre las puertas a la tercera plaza de ascenso al Egabrense y el Apademar ya que el Salvador Allende, que va por detrás de ellos en la tabla, tampoco podría consumar su ascenso al tener ya un equipo en la categoría superior. De esta forma, las cuatro jornadas que faltan por disputarse serán decisivas a la hora de saber el acompañante de La Salle y el Juanote a Segunda Andaluza. Precisamente esta jornada se han enfrentado los dos y salió vencedor el Apademar 2-1 sobre el Egabrense, quedando los de Fátima a sólo tres puntos de los de Cabra, con el gol average particular igualado, aunque el general se decanta de lado del Egabrense. La emoción por tanto, como en otras muchas categorías, está servida hasta el final de la competición. En la parte de debajo de esta categoría, cuatro son teóricamente las plazas de descenso. De momento, sólo el Miralbaida tiene ya consumado el descenso, Por delante, Los Califas tienen una desventaja de ocho puntos con respecto a la barrera de la permanencia que marca el Atlético Baenense. Y en lucha emocionante hasta el final, cuatro equipos para evitar las otras dos plazas: el Juanín y Diego y el Atlético Baenense, que en estos momentos se encuentran fuera del descenso, y el Peñarroya y el Atlético Aguilarense que ahora mismo ocupan plaza de descenso.

En Cuarta Andaluza Prebenjamín, plaza de ascenso para el campeón de los grupos I, II y III, además de los dos mejores segundos. De momento, en el I ya ha conseguido esta jornada su plaza de ascenso el Lucena, con once puntos más que Las Palmeras a falta de tres jornadas. El grupo II lo colideran el Séneca y el Posadas con una ventaja de seis puntos sobre el Ciudad de Córdoba Los Abetos B y La Salle, y siete respecto al Palma del Río. A falta de seis jornadas para el final de la competición, nada está perdido para unos ni ganado para otros, además hay que tener en cuenta que el Séneca no podría consumar ese ascenso por tener ya un equipo en la categoría superior y que el Posadas tiene un encuentro más disputado que sus demás contrincantes. Y en el grupo III, marcha líder El Naranjo, segundo un Salvador Allende que no podría ascender y tercero, como rival más directo del líder, el Villarrubia B, aunque son cinco los puntos que los separan y seis las jornadas que aún faltan por disputar. En el grupo IV, ya se proclamó campeón el Dos Torres, por delante del Pozoblanco que fue subcampeón liguero.