El Fundación Córdoba aprovechó por un lado su triunfo a domicilio ante el San Lorenzo (3-5) y el descanso del Séneca, equipo que abría la clasificación, para colocarse como nuevo líder en solitario de la Segunda Andaluza Prebenjamín. Los blanquiverdes lograron un triunfo ante un rival complicado como el San Lorenzo, equipo que a pesar de la derrota conserva la cuarta plaza de la clasificación. El choque tuvo dos partes muy diferenciadas. En la priemera mandó el conjunto visitante, que se escapó en el marcador con tres goles obra de Reus. Canales y Álvaro. Pero tras la reanudación, el duelo se igualó y pasó a un toma y daca con llegadas constantes a una y otra portería. Un tanto de Dani Albuera y un autogol de Raúl López para los locales, pusieron el marcadoer en un apretado 2-3. Un nuevo gol de Reus y uno del local Rafa Albuera hicieron vivir unos últimso minutos muy emocionantes, justo hasta que Dani Bellido marcó el definitivo 3-5 y sentenció para los cordobesistas el resultado y el liderato.
Tras el Fundación Córdoba queda ahora el Séneca, a un punto, conservando la tercera plaza un Salvador Allende que se está a solo tres puntos de la cabeza después de vencer 2-0 a Los Califas en un encuentro en el que valieron los dos goles de Adrián García, uno en el arranque de cada periodo. Por detrás, tres equipos que pretenden enlazar con los puestos de privilegio, el Fuente Palmera, el ya mencionado San Lorenzo, único de los seis primeros clasificados que ha encajado esta jornada una derrota, y el Villafranca.
En la zona de abajo, El Higuerón ha salido de momento de la zona de descenso después de imponerse al Atlético Menciano 3-0, aunque se mantienen empatados a puntos con el Atlético Montoreño, equipo que junto a los de Doña Mencía ocupan las dos plazas de descenso después de la retirada del Sur. Por delante, el Deportivo Córdoba, que tras imponerse a domicilio al Montoreño, ha aumentado su ventaja respecto al peligro a los seis puntos.