El descanso del Juanín y Diego permite acercarse a sus perseguidores

15 de enero de 2014 | Prebenjamines | Redacción

A dos jornadas para concluir la primera vuelta de la competición, se han reducido las diferencias en la cabeza de la clasificación. El descanso esta jornada del líder, el Juanín y Diego, ha permitido tanto al Séneca como al Fundación Córdoba acortar la ventaja y quedar a solo dos puntos de la cabeza de la tabla, después que tanto rojinegros como blanquiverdes hayan logrados sendos triunfos. El Séneca venció a domicilio al San Lorenzo (0-7), mientras el Fundación v venció al Salvador Allende (6-0). Además, los cordobesistas tienen un encuentro menos disputados que colegiales y senequistas, por lo que podrían acabar la primera vuelta como líderes de la clasificación.

Por detrás de ellos, aunque a una distancia ya considerable, se encuentra el Fuente Palmera, a siete puntos del Séneca y el Fundación, también con un encuentro menos disputados que colegiales y rojinegros y que esta jornada no ha tenido piedad del farilillo rojo de la clasificación, un Apademar al que derrotó (11-0). En ese pelotón de cabeza se ha visto frenado esta jornada el Parque Cruz Conde, que cayó en su visita al Deportivo Córdoba (3-2).

Dos son las plazas de descenso y en estos momentos están ocupadas por el Apademar, que cierra la tabla sin haber sumado aún un solo punto; y el Sur, que esta jornada ha descansado y que ve la salvación a un solo puntio, el que le aventaja el San Lorenzo.

En Segunda, se mantiene en el liderato el Juanín y Diego, que esta jornada venció al Miralbaida (5-0). Tras los colegiales, el Fundación Córdoba se encuentra a tres puntos; y a cinco del líder se mantienen el Menciano y el Villa del Río. Ya muy descolgados, el Séneca y el Almodóvar, a once puntos de los villarrenses. Sin embargo, en la lucha por el ascenso, al no poder culminarlo ni el Juanín y Diego ni el Fundación Córdoba ni el Séneca, ocupan las tres plazas el Menciano, el Villa del Río y el Almodóvar, permitiendo tanto al Miralbaida como al Montoreño ser igualmente firmes candidatos al ascenso. Por abajo, en esta categoría, tres son las plazas de descenso que ahora mismo están ocupadas por el Encinarejo, farolillo rojo de la clasificación, el Palomera Naranjo y el Posadas, aunque el Bujalance sólo se encuentra un punto por encima de los malenos.

En el grupo I de Tercera, el FB Egabrense se mantiene como líder, teniendo un pleno de triunfos en los doce encuentros que ha disputado. y tras ellos, se encuentra a un solo punto el Apedem Montilla, ocupando ambos las dos plazas de ascenso. Muy cerca de los vinícolas, el Baenense y La Salle. En el grupo II, el Juanote se mantiene líder y ocupando plaza de ascenso junto a ellos, el Aguilarense. La Salle, el San Lorenzo, y el Ciudad de Córodba Los Abetos, son los rivales más cercanos para luchar por una de las dos plazas de ascenso.

En el grupo III finaliza la primera vuelta con tres conjuntos encaramados en la primera plaza de la tabla, un triunvirato formado por el Avejoe, el Alcolea y el Peñarroya. Tras ellos, aunque a una considerable diferencia de nueve puntos, marchan el Carpense y el Fundación Córdoba.

Y en el grupo IV, el Pozoalbense ha aprovechado el descanso del Pozoblanco para encaramarse en solitario en la cabeza de la tabla, aunque con un encuentro más disputado. Tras los dos conjuntos pozoalbenses, el Hinojosa es el que acecha para tratar de arrebatar el primer o segundo puesto de la clasificación.