Javi Garrido ilusionado ante su debut en el Mundial de México

29 de octubre de 2015 | Pádel | Minuto90.com

Si hablamos de jugadores dominadores en el circuito de pádel de menores, automáticamente se nos vienen a la cabeza algunos nombres, uno de ellos a buen seguro es el del cordobés Javier Garrido, cuatro veces campeón de España, campeón este año y el pasado de absolutamente todo, a excepción del máster 2015. Hablar de Javi Garrido es hablar de perfección. Una perfección que se transforma en humildad y timidez al hablar con él.

En México vivirá, como la mayoría de los integrantes de la selección, su primer campeonato del mundo representando a España. "Al ser mi primera vez, tenía muchísima ilusión por venir, porque he entrenado muy fuerte este año, y para cualquier deportista, representar a su país es lo más grande que le puede pasar". Javier, que cuenta ya a su corta edad con un palmarés envidiable, no se cansa de ganar, y esto solo lo puede conseguir entrenando cada día de la misma manera. "Yo cada vez que gano, intento entrenar de la misma forma que lo hago cada día y a su vez, seguir con la misma ilusión de ganar. Además hay que tener en cuenta que todo lo que he ganado me ha costado un montón, porque los rivales son buenísimos, ganando muchas veces algunos partidos por pequeños detalles" Un ejemplo de este último apunte, fue el máster que se disputó en La Nucía, a mediados de este mes, donde los número uno del ranking, no pudieron pasar de la fase de grupos. "Siempre que he tenido derrotas, me las he tomado como una oportunidad para subir más".

La adaptación al equipo nacional le será más sencilla al jugador andaluz, ya que contará en el equipo con su compañero y amigo Javier García. "La verdad es que nos lo vamos a pasar genial, en la selección cuento con compañeros de la selección andaluza, y en general el ambiente es excelente, algo muy importante para conseguir el objetivo".  Para ayudar a lograr esa hermandad que quiere el seleccionador, este pasado fin de semana, tuvieron una concentración en Madrid, donde Javier y sus compañeros pudieron disfrutar de dos días repletos de pádel. "La verdad es que fue muy bien, éramos todos nuevos menos Pablo, y no sabíamos cómo iba a ir, pero fueron dos días magníficos, en los que también entrenamos muy bien".

Por último, hablamos un poco con Javier de sus aficiones, una de ellas es el fútbol, del que suele comentar en su twitter @javigarrido10, con el Atlético de Madrid como pilar básico. "Soy cholista en mi filosofía, ir partido a partido y nunca dar ningún encuentro por perdido. Empecé con el pádel pero también he jugado al fútbol, balonmano o tenis, le doy un poco a todo". Si hablamos de los puntos más fuertes y débiles del juego de Javi, el andaluz destaca su mentalidad en la pista, siempre ganadora y competitiva,  y como punto a mejorar, su a veces excesiva impaciencia para cerrar los puntos.