Javi Garrido, listo para debutar en el Mundial de menores
17 de noviembre de 2015 | Pádel | Minuto90.com
La selección masculina iniciará la fase de grupos contra Paraguay
El jugador cordobés Javi Garrido ya está listo para debutar en el Mundial de menores de pádel, una competición que arrancará en las próximas horas en México y que tendrá lugar hasta el próximo domingo. Este cadete va a competir en un evento que cuenta en esta ocasión con la participación de 9 países de dos continentes (Argentina, Gran Bretaña, Brasil, Uruguay, México, Chile, Estados Unidos, Paraguay y España). Javi Garrido va a empezar a jugar en la competición por países en la que el equipo nacional masculino arrancará enfrentándose a Paraguay. Mientras, la selección femenina disputará sus primeros encuentros contra Paraguay y México. Posteriormente llegarán las eliminatorias finales por las medallas.
Garrido también estará en el cuadro por parejas formando dúo junto a Javier García. La pareja argentina Enz Franz-Ferreira Relis y la mexicana Gutiérrez Ignacio-García Bernardo jugarán en el mismo grupo que el dúo Garrido--García en la primera fase. Un total de 23 parejas lucharán por las medallas a lo largo del fin de semana.
Este cordobés ha declarado antes de encarar su primer mundial que "al ser mi estreno en un mundial tengo mucha ilusión porque he entrenado muy fuerte este año. Representar a su país es para cualquier deportista lo más grande que le puede pasar. Todo lo que he ganado me ha costado un montón, pues los rivales son buenísimos. He ganado muchas veces partidos solo por pequeños detalles".
La adaptación al equipo nacional le ha sido sencilla al contar en el equipo con su compañero y amigo Javier García. "La verdad es que nos lo vamos a pasar genial. En la selección cuento con compañeros de la selección andaluza. En general es excelente el ambiente, algo muy importante para conseguir el objetivo que buscamos. Soy cholista en mi filosofía. Voy partido a partido y nunca doy ningún encuentro por perdido. Empecé con el pádel pero también he jugado al fútbol, al balonmano y al tenis. Le doy un poco a todo", concluye esta promesa cordobesa.