El pasado fin de semana se disputó el último TyC Premium Nacional de la temporada 2016, en las instalaciones del club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara. Javi Garrido, aun en edad cadete, entrenado por Rafa Garcia-Courtoy, consiguió el titulo de Campeon Sub18 (Junior) junto a su compañero melillense Pablo Castillo, sin ceder un solo set en todo el torneo. 189 parejas de todo el territorio nacional compitieron en este campeonato que otorga la maxima puntuación a sus ganadores y es la antesala del Campeonato de España que este año se celebrara en Zaragoza a finales de Agosto.
Por categorías, en benjamines el portuense Javier Núñez y el sevillano Santiago José Pineda se quedaban a las puertas del título que ya conquistaran en la primera prueba tras caer en la gran final ante los números 1, el madrileño David Gala y el valenciano Adrián Naranjo, ante los que cedían esta vez por un doble 6-4. Igualmente, en la categoría femenina la granadina Lucía Muñoz perdía en la final con María Marcos por 7-5 y 6-2 ante las segundas favoritas, Araceli Muñoz y Carmen Villar.
Se repetía por su parte en alevines el dominio andaluz de la cita precedente de Badajoz. Y con los mismos protagonistas y resultado, ya que el granadino José Jiménez y el catalán Pol Hernández se coronaban superando en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) al sevillano José María Aliaga y al extremeño Pablo Cardona, ganadores en el arranque del circuito TyC Premium.
En cuanto a los infantiles, el bicampeón mundial granadino Miguel Yanguas y el sevillano Enrique Salas no podían repetir triunfo al perder el encuentro por el título ante la segunda pareja, formada por Arturo Coello y Adrián Marqués, que ganaban 6-2 y 7-6. En la consolación, victoria de los portuenses Javier Leal y Rafael Marín ante la dupla Gallardón-Zugasti (4-1 y 4-2). En féminas, se calcaba lo sucedido en Pamplona y la campeona mundial sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón cedían en la lucha por el título (6-2 y 6-3) ante las baleares Ariadna Cañellas y Sofía Saiz.
Ya en categoría cadete, el malagueño José Solano se coronaba junto al melillense Jesús Moya a costa de la pareja valenciana formada por Álex Arroyo y Edu Alonso, a la que superaban por 6-2 y 7-6. En chicas, la campeona mundial malagueña Bea González y la valenciana Paula Bellver reeditaban la victoria en la cita inicial de tierras navarras tras hacer valer su condición de máximas favoritas por delante de las vencedoras en la prueba precedente, Cristina Rayo y Cristina Carrascosa, a las que ganaban en la final más apretada de la jornada por 6-3, 6-7 y 7-6.
Y en júniors, como hemos comentado, el cordobés Javi Garrido y el melillense Pablo Castillo, campeones mundiales el pasado año con la selección, levantaban su primer triunfo del circuito al superar en la final a Alfonso Sánchez y Javier Muñoz por 6-4 y 6-2. Ya en la consolación, el barbateño Diego Rubo y el malagueño Luis Pozo se imponían a Arnau Íñiguez y Vìctor Bassols por 4-2 y 5-3. En chicas, por último, la marbellí Alba Pérez y la melillense Mónica León no podían confirmar su papel de primeras favoritas del torneo, al ceder en la lucha por el título ante la murciana Claudia Manzanares y la vallisoletana Esther Carnicero, que se imponían por 6-1 y 6-2.