Alba Izquierdo y Carmen Rodríguez, la pareja de pádel femenino de la Universidad de Córdoba, ha sumado una segunda medalla a su impresionante currículo, de bronce en esta ocasión, en el campeonato de España universitario que acaba de finalizar en Antequera. La pareja cordobesa, que ya fueron subcampeonas de España, medalla de plata, hace dos años en Mérida, y cuartofinalistas el año pasado, han firmado un impresionante torneo, victoria tras victoria, hasta caer en semifinales antes las anfitrionas de la Universidad de Málaga, y en el set de desempate.
Si el primer día de competición, el pasado miércoles, en la fase de grupo sólo disputaron un choque, ganando a las Universidad de Vic, por un doble 7/5, el jueves una agotadora agenda: tres partidos y tres victorias. Por la mañana 6/2 y 6/4 a Valencia; y por la tarde, ya en la fase del k.o., se imponían en cuartos de final a la pareja de la Universidad de Barcelona y daban la sorpresa al derrotar a las cabezas de serie de la U. Sevilla en cuartos, con el añadido de que las sevillanas estaban descansadas al pasar exentas la ronda de octavos.
Finalmente, en la matinal del viernes, apenas diez horas después, venía el quinto y último esfuerzo, la semifinal frente a las anfitrionas y favoritas, la pareja de la UMA. Gran partido de pádel, en el que Alba y Carmen se dejaron todo en la pista, perdiendo el primer set al final por 4/6, sacando adelante el segundo por 7/5, para ceder ya agotadas, en el tercero por 2/6.
Bronce que sabe a gloria, a esfuerzo, entrega y satisfacción, de estas estudiantes que representan tan magníficamente a la Universidad de Córdoba y compatibilizan sus estudios con deporte a un altísimo nivel.