Adrián González, campeón en Córdoba
21 de marzo de 2024 | Pádel | Minuto90.com
El cordobés, de 11 años, logra la plaza para el TYC Premieum 2 de Alicante que se jugará entre el 23 y el 26 de abril, tras lograr la primera plaza en la cuarta prueba del circuito andaluz de menores
El cordobés de 11 años de edad, Adrián González se ha proclamado campeón de pádel en su tierra, en Córdoba, en la 4º prueba del circuito andaluz de menores, clasificatorio para el TYC Premiem 2 que se jugará en Alicante el fin de semana del 23-26 de abril. Adrián González y su compañero Marco Ajenjo llegaban a esta prueba como 7º cabezas de serie, quedando emparejados en el cuadro con los cabezas de serie número 1, 4 y 6, por lo que tenían ante sí un cuadro complicado.
El primer partido lo jugaron contra la pareja formada por E. Marí y L. Mateu, donde el primer set los ganaron sin mayor dificultad por 6-2, pero en el segundo set, después de ir por delante por un 4-1, se complicó y llegaron al 5-4 y bola de oro para ganar el partido o para que Marí y Mateu empataran a 5. Fue el punto de partido sin duda, que al final cayó al lado de la dupla González-Ajenjo, para así cerrar el partido con un 6-4 a su favor.
En octavos de final le esperaban A. De Las Casas y D. Galán. Adrián y Marco entraron muy enchufados desde el principio y ganaron el partido por un doble 6-0. En cuartos esperaba la pareja Nº1 del torneo, M. Aguilar y A. Pérez. El primer set estuvo muy igualado hasta el 4-4, cada pareja haciendo sus saques y sin permitir ningún break, pero en el 9º juego, Adrián y Marco lograron romper el saque de los contrarios y luego hacer su saque para poner así el 6-4 en el marcador. El segundo set, gracias a esa confianza de rotura y de haber ganado el primer set, entraron en la pista sin dar opciones a los rivales, ganando por un 6-0.
El partido de semifinales era contra la pareja nº4, pero entraron muy enchufados desde el principio y lograron la victoria por un doble 6-0 asegurándose así la plaza para el TYC Premiem 2 de Alicante.
Ya en la final del domingo se enfrentaron contra la pareja nº 3, José Romero y Dario Román. El primer set lo ganaron rápido por un 6-1, pero en el segundo set, tras un bajón en el juego y sin jugar nada de bien, Adrián y Marco se pusieron con un 2-5 en contra. Tras el paso por los banquillos, parece que cambiaron el chip y lograron remontar el partido juego a jugo hasta poner el 7-5 en el marcador, proclamándose así, campeones de la 4º prueba del circuito de Andalucía de menores.